FEDERAL DE BASQUET

Centenario se dio el gusto ante Independiente

Jugando como local, “Cente” venció 93 a 88 a Independiente en la reanudación de la competencia luego de un nuevo parate por los positivos de Covid 19. David Oviedo, con 27 puntos, fue determinante para la victoria de los de “La Colonia”.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:09

Luego de diez días de inactividad volvió la acción en la Zona Patagónica del Torneo Federal de Básquet. En un partido con alto goleo, en el cual no funcionaron los esquemas defensivos y en el que ambos equipos jugaron al “golpe por golpe” durante los 40 minutos, Centenario volvió a prevalecer gracias al goleo y la certeza de David Oviedo en los momentos decisivos.

Luego del primer cuarto, que finalizó 21-19 para los locales, Centenario comenzó a establecer mínimas diferencias a partir del segundo parcial. De la mano de Santana y Dupuy logró sacar 7 puntos de diferencia (27-20). Independiente se acomodó rápido con un triple de Romera (29-27). Pero llegó la lesión de Pablo Almendra, una contingencia que Independiente iba a sentir en el resto del juego.

Cuando Centenario ganaba 34-30, apareció Gino Veronesi, con un triple y un doble para poner en ventaja a los de Remolina. En el “palo a palo” emergió también Juan Levrino, con un triple más falta. Jugada de cuatro puntos para Independiente que ganaba 39 a 37. Pero David Oviedo, cuando no, respondió con un triple (40-39) e Independiente ya no pudo volver a estar arriba en el marcador en el resto del juego.

Evidentemente, ambos equipos sufrieron el parate. Independiente llevaba 10 días sin jugar, y Centenario no lo hacía desde el 31 de marzo, tres semanas atrás, cuando cayó ante Pérfora como visitante. Ese contexto generó que el partido resulte casi anárquico y pocas veces bien jugado.

Llegó el descanso largo, con 4 puntos de ventaja para el local: 44-40. Otra vez de la mano de Santana y Dupuy, Centenario metió un parcial de 6 a 0, y el tablero marcaba un 46-40 a favor de los dirigidos por Oviedo padre.

La máxima diferencia que sacó Centenario en el tercer parcial, de 11 puntos, le dio margen para, en un último cuarto muy parejo, finalizar prevaleciendo sobre Independiente. Incluso, ante un parcial 8-0 de la visita que arrimó por intermedio de Sinigoj, Veronesi y Villanueva. Dos libres de Oviedo llevaron algo de tranquilidad a los locales, para arrancar el último cuarto 69-64.

El arranque del último parcial fue inmejorable para Centenario. Un doble de Oviedo, y dos de Dupuy pusieron las cosas 75-64. Otra vez, 11 de diferencia para Centenario. Para colmo, Levrino, cargado con 4 faltas, se sentó unos minutos.

Villanueva, con un triple, le volvió a dar vida a Independiente (78-74). Nuevamente fueron al “golpe por golpe”, pero Centenario desequilibró con un triple de Berón (87-80). Al Rojo ya no le alcanzó con dos triples consecutivos de Levrino.

Llegaron varias ofensivas mal finalizadas y Centenario selló el partido con dos libres anotados por Berón. En su segunda presentación como local, Cente festejó por primera vez en esa condición. Dejó atrás una larga inactividad y venció a un Independiente que ahora deberá afrontar una maratón de juegos.

Posiciones: Ferro (Pico) 11 pts.; Pérfora y All Boys (Santa Rosa) 9; Petrolero, Independiente y Centenario, 8; Juventud Unida (Alpachiri) 7. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios