COPA SUDAMERICANA

Independiente se floreó, San Lorenzo decepcionó

En el arranque de la fase de grupos, Independiente ganó sin problemas en Bolivia y San Lorenzo sufrió una durísima derrota como local, ante Huachipato.
jueves, 22 de abril de 2021 · 00:51

Suerte dispar para los equipos argentinos en el arranque de la fase de grupos en Copa Sudamericana. En Bolivia, Independiente dejó una muy buena imagen, y con Alan Velazco como figura y Jonathan Herrera como goleador, venció 3 a 1 a Guabirá.

Apenas 8 minutos le bastaron a Independiente para ponerse en ventaja. Herrera apareció por derecha y sacó un zapatazo que se le metió al arquero local, Saidt Mustafá. Lindo gol del equipo dirigido por Falcioni, quien se recupera del Covid 19 y no estuvo en el banco de suplentes.

El segundo gol llegó a los 35 minutos de la etapa inicial. Andrés Roa sacó un remate desde la derecha, la pelota dio en el palo opuesto y Herrera tomó el rebote para establecer el 2 a 0.

Ya en el complemento, el tercer tanto llegó tras un centro desde la derecha de Roa que Velazco no pudo aprovechar. Su remate dio en el travesaño, y ahí llegó Jonathan Herrera, en estado de gracia, para aprovechar el rebote y poner el 3 a 0.

Independiente estuvo cerca del cuarto tanto, pero desperdició algunas chances y finalmente llegó el descuento del conjunto boliviano por intermedio del volante español Bruno Pascua.

Por otro lado, en el “Nuevo Gasómetro” San Lorenzo sufrió una durísima derrota. El conjunto de Davobe, que venía de hacer un gran partido ante Santos en Brasil, la semana pasada, tuvo una floja actuación y cayó 1 a 0 ante el conjunto trasandino.

El paraguayo Cris Martínez anotó el único gol del partido cuando apenas iban 5 minutos de juego. Tras un lateral desde la derecha, se anticipó a la defensa local para anotar de cabeza. El equipo de Dabove tuvo sus chances de empatar, inquietó al arquero visitante Gabriel Castellón un par de ocasiones, pero no le alcanzó.

Este resultado reaviva las críticas hacia la gestión del entrenador Diego Davobe. Las individualidades no funcionaron y sólo se salvó de la crítica generalizada el arquero Sebastián Torrico, que volvió a la titularidad después de mucho tiempo.

La semana que viene, Independiente recibirá a Montevideo City Torque (dónde milita el ex Cipolletti, Gustavo Del Prete) y San Lorenzo visitará a Rosario Central, en un choque de necesitados ya que ambos perdieron en el debut.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios