BOXEO
Lo noquearon, está grave y le robaron 270.000 pesos
Maximiliano Verón perdió el sábado pasado por KO en el octavo round ante Gustavo Lemos. Luego del combate, fue intervenido quirúrgicamente por un sangrado celebral. Al ingresar al nosocomio, dio positivo de Covid 19. Como si fuera poco, su manager denunció el robo de la bolsa de la pelea. Mirá el video del KO.El estado de salud del púgil es mucho más grave de lo que indica la versión oficial. Según se supo, fue sometido a una craniectomía descompresiva.
Si bien el parte médico que difundió OR Promotions -la compañía que organizó el combate que fue televisado por TyC Sports- indicaba que una tomografía computada de cráneo había mostrado resultados satisfactorios y que el peleador bonaerense se encontraba sin fiebre, el cuadro del púgil de 32 años es bastante más complejo. Según la Dra. Andrea Becherucci, subdirectora del HECA (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) de Rosario, Verón presenta un estado crítico.
“Llegó con un deterioro neurológico importante y tuvo una lesión muy grave: un hematoma subdural hemisférico que requirió una craniectomía descompresiva. Es decir, no fue sólo evacuar el hematoma, sino hacerle una cirugía para permitir que el cerebro no se comprima: se le saca una parte del hueso del cráneo a los fines de permitir que el cerebro se expanda en los días subsiguientes”, le explicó Becherucci al sitio web especializado “A La Vera del Ring”.
Asimismo, se supo que el boxeador tiene coronavirus. Apenas fue hospitalizado, lo hisoparon por protocolo y dio positivo.
Respecto de su evolución, la subdirectora del nosocomio al que Verón ingresó en la madrugada del domingo indicó que hay que esperar a ver cómo reacciona a la interrupción de los sedantes: “Él todavía no se despertó. Lo que vimos fueron respuestas que son como reflejos nomás. Le suspendimos transitoriamente los sedantes que lo mantienen en coma y, como no nos convence su reacción, lo volvemos a dormir. Esto habla de que, por el momento, su cerebro todavía está injuriado”.
COMO SI FUERA POCO LE ROBARON LA BOLSA
De acuerdo a la denuncia que Marcelo Cerrezuela, entrenador de Verón, radicó en la comisaría n° 10 de Rosario, a su dirigido le robaron los 270.000 pesos que cobró por enfrentarse a Lemos. Cerrezuela, que además de ser su DT desde siempre es padrino del hijo del boxeador, aseguró que el hurto se produjo en el Hospital Juan Bautista Alberdi, donde fueron de urgencia cuando vieron que Verón empezaba sentirse mal.
“Siempre que hay una pelea dura, acostumbro a llevar a mis boxeadores a que se hagan una tomografía. Estábamos yendo hacia Rosario para hacerla y, llegando a la ciudad, Maxi (Verón) se descompuso, le empezó a dar sed, a doler la cabeza. Buscamos cuál era el hospital más cercano y apareció el Alberdi. Llegamos, lo bajé, se le endurecieron las piernas y vomitó. Lo puse en una silla de ruedas y un enfermero lo llevó adentro. Ahí nos dijeron que por el coronavirus nadie más podía entrar, entonces tuvimos que quedarnos todos afuera. Maxi tenía toda la paga de la pelea en el bolsillo izquierdo de un conjunto que le había regalado la directiva del Club Deportivo Morón. Es un conjunto con cierre, así que es imposible que se le haya caído. Estuvo 45 minutos o una hora ahí, y después lo trasladaron al HECA, donde lo operaron”, narró Cerrezuela.
Apodado el Picante, Verón es un deportista que inició su carrera rentada en el 2014 y cuenta con 18 presentaciones oficiales. 12 victorias (4KO) y 4 derrotas (2KO), con dos sin decisión. Las buenas estadísticas le permitieron subirse al cuadrilátero el último fin de semana contra Lemos, un pugilista de 25 años que está invicto con sus 27 triunfos (17KO) y es uno de los nombres del futuro en la disciplina dentro del país. Para entonces, Verón llevaba ya más de un año sin subirse a los cuadriláteros teniendo en cuenta que su última presentación previa había sido en noviembre del 2019, con victoria en las tarjetas ante Diego Ramírez.
Mirá el video del KO:
https://www.youtube.com/watch?v=4GvfPKlYPLE