FEDERAL A

La "Raggioneta" está imparable

Cipolletti venció 1 a 0 a Estudiantes en San Luis con gol de Juan Pablo Zárate y consiguió su tercera victoria consecutiva. Tiene puntaje ideal y la valla invicta.
viernes, 23 de abril de 2021 · 22:03

Arranque perfecto para Cipolletti en el Federal 2021. Ya había derrotado a Olimpo en Bahía, a Peñarol como local, y este viernes sumó su tercera victoria al derrotar 1 a 0 a Estudiantes de San Luis. De esta manera, el elenco conducido por Gustavo Raggio acumuló su segunda victoria consecutiva jugando lejos de casa.

Ante un Estudiantes complicado con el Covid 19 (reportó seis casos positivos), se vio un partido típico de la divisional. Un campo de juego en mal estado, juego friccionado y un árbitro con tendencia localista.

Muy poco fútbol  se vio en el primer tiempo. De entrada, Cipolletti intentó pararse en campo rival. Pero el juego se hizo muy desprolijo y el equipo de Raggio no pudo lograr una cierta continuidad ofensiva.

Promediando la etapa inicial, Estudiantes logró manejar algo más la pelota pero lejos estuvo de llevar peligro al arco defendido por Facundo Crespo.

En ese primer tiempo, Cipolletti se repitió demasiado en la búsqueda de Maximiliano López, quien sobre la izquierda intentaba inquietar a la defensa local.

Ese déficit fue corregido por Raggio en el entretiempo. Matías Carrera reemplazó al amonestado Boris Magnano y le dio mucha salida al albinegro sobre el sector derecho.

Cipolletti se hizo más directo, más vertical, e intenso. De contragolpe, Estudiantes también insinuaba. Daba la sensación de que el que aplicaba el golpe, se quedaba con la victoria.

Dentro de las fricciones, Cipolletti fue bastante más claro. Y tuvo su premio. Matías Carrera sacó un centro desde la derecha. Trecco, sobre la izquierda, remató. La pelota se desvió levemente en un defensor local y le quedó servida a Zárate, que con gran olfato goleador capitalizó la oportunidad y estableció el 1 a 0.

No quedó tiempo para mucho más. Raggio bajó la cortina con el ingreso de Elvis Hernández en lugar del goleador Zárate. Y le dio la oportunidad de debutar al ex Independiente de Neuquén, Alan Vivanco.

Cipolletti continúa en la senda triunfal. Hay que ir muy atrás en el tiempo para encontrar un inicio de campeonato con tan buenos resultados. En el horizonte aparece Independiente de Chivilcoy. Una victoria llama a otra victoria, dicen. Y el pueblo albinegro tiene derecho a ilusionarse.

Síntesis:

Estudiantes (San Luis) 0 – Cipolletti 1

ESTUDIANTES (SL):  1- Sacha Becerra; 4- Alexis Orozco, 2- Francisco Musso, 6- José Cesarini, 3- Cristian Gorgerino; 8- Ricardo Valdeón, 5- Agustín Briones, 10- Daniel Garro, 11- Ismael Zapata; 7- Diego Farías, 9- Juan Echarri. DT: Aldo Paredes - Sergio De La Fuente.

CIPOLLETTI: Facundo Crespo; Boris Magnago (ST, Matías Carrera), Damián Jara, Manuel Berra y Ezequiel Ávila; Fernando Pettineroli (Daian García), Brian Meza, Lucas Mellado, Maximiliano López (Diego Aguirre); Nicolás Trecco (Alan Vivanco) y Juan Pablo Zárate (Elvis Hernández). DT: Gustavo Raggio.

Estadio: El Coliseo, San Luis. Árbitro: Luis Martínez. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios