COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

San Lorenzo sorprendió a River

El Ciclón consiguió un gran triunfo de visitante y derrotó 2 a 1 al River de Marcelo Gallardo.
domingo, 25 de abril de 2021 · 21:46

Un gran partido se vivió en el estadio Monumental con el encuentro de la 11ª jornada de la Copa de la Liga Profesional. El Ciclón arrancó muy bien la primera parte del encuentro llegando al arco de Armani en los primeros minutos. A los 3‘ tuvo la primera llegada luego de una buena jugada colectiva, remate que no concretó ‘Uvita’ Fernández. Un minuto más tarde, la chance la tuvo Ángel Romero pero lo cruzó justo Montiel.

San Lorenzo avisó y River se despertó rápidamente. A los 8 minutos luego de un centro desde la derecha, cabeceó Julián Álvarez y el balón se fue por encima. Dos minutos más tarde un nuevo centro desde la izquierda, encontró la cabeza de Borré dentro del área, pero otra vez el balón se fue desviado. Rafa iba a tener otra chance de convertir luego de un balón filtrado que la dejó pasar y por poco sorprende a Torrico.

En el mejor momento de River, Enzo Pérez cometió un grave error al cabecear hacia atrás para devolvérsela a Armani sin darse cuenta que había un rival. El regalo le cayó a Nicolás Fernández que definió frente a Armani para poner el primero.

Gallardo debió hacer un cambio obligado, salió Angileri lesionado y en su lugar ingresó Jorge Carrascal para intentar lastimar al Ciclón. Hasta que finalizó la primera etapa, River bombardeó a San Lorenzo intentando conseguir el empate. Tuvo múltiples chances de convertir pero Torrico y la mala puntería hicieron que los visitantes se fueran al descanso con la victoria parcial.

La segunda etapa inició igual que como finalizó la primera. River buscando el empate y generando varias llegadas claras. Nuevamente cuando el Millo intentaba y tenía la pelota, en una jugada la perdió en campo rival, retrocedió mal y San Lorenzo lo aprovechó. Jalil Elías estiró la ventaja y puso el 2 a 0 para el conjunto de Dabove.

Unos minutos más tarde, volvió a aparecer Torrico, la figura del Ciclón que fue determinante para que River no pueda capitalizar los ataques. A los 23 minutos le tapó un remate a Nicolás De La Cruz que luego Federico Girotti no pudo concretar. Pero seis minutos más tarde, fue el juvenil quien descontó para River a falta de quince minutos para el final. Sin dudas que el ingreso de Girotti fue importante para el Millonario que iba a tener otra posibilidad. Centro de Casco, cabeceó el juvenil y el balón dio se estampo en el travesaño para cerrar la derrota final 2-1.

Con este resultado, River permanece en el segundo lugar con 18 unidades, mientras que el Ciclón se ubica tercero (por diferencia de goles) con la misma cantidad de puntos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios