GANO LEONEL PERNIA

Urcera volvió al TN y fue quinto

Luego de superar un cuadro de Covid 19, Manu volvió al Turismo Nacional. El otro rionegrino, Antonino García, terminó decimosegundo.
domingo, 25 de abril de 2021 · 16:23

En Paraná se disputó la tercera fecha del Turismo Nacional. Cómo es habitual, la categoría ofreció un buen espectáculo durante todo el fin de semana.

La final de la Clase 3 tuvo a Julián Santero (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Ford Focus) y Matías Muñoz Marchesi (también con Focus) largando desde las posiciones de privilegio. José Manuel Urcera (Honda Civic) largó octavo y Antonino García (Ford Focus), undécimo.

En la largada, Muñoz Marchesi prevaleció sobre Pernía y lo dejó tercero. Enseguida, presionó a Santero y se quedó con la punta antes de cumplir el primer giro. Pernía aprovechó y superó al piloto mendocino, quien en ese primer giro bajó del primer al tercer puesto.

En el segundo giro ingresó el auto de seguridad, tras los despistes de Joel Gassmann y Alfonso Domenech.

Mientras Werner (C4 Lounge) conservaba un expectante cuarto puesto, Urcera no tuvo una buena largada y retrocedió al décimo lugar. García se mantuvo undécimo.

En el sexto giro, Pernía intentó por afuera sobre Muñoz Marchesi. Redondeó la maniobra y lo superó. Santero también aprovechó y, como en la largada, quien iba primero quedó tercero.

Pero el sobre-paso de Santero fue con bandera amarilla, por lo tuvo que devolver la posición. Aún así, no tuvo inconvenientes para volver rápidamente al segundo puesto.

En el pelotón, Urcera estaba noveno y García décimo. Promediando la carrera, comenzó el avance de Manu Urcera que remontó hasta el quinto puesto final. Superó en gran forma a Merlo y a Chapur. Por su parte, Antonino García no pudo mantener el ritmo y terminó decimosegundo.

En los primeros lugares ya no hubo más variantes y Leonel Pernía selló su segunda victoria consecutiva en la divisional.

Hay que recordar que esta carrera significó el retorno del bicampeón José Manuel Urcera, quien estuvo ausente en la fecha anterior, en San Nicolás, por haberse contagiado de Covid-19.

En la Clase 2 venció el comodorense Emanuel Abdala (Ford Fiesta Kinetic).

La próxima fecha se llevará a cabo el 16 de mayo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios