AUTOMOVILISMO - TURISMO NACIONAL

Con Urcera ausente, Pernía se impuso en San Nicolás

El tandilense venció en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3 disputado en el Autódromo San Nicolás Ciudad. Matías Muñoz Marchesi y Javier Merlo completaron el podio de la final.
domingo, 4 de abril de 2021 · 17:19

Leonel Pernia venció en la final que la Clase 3 de Turismo Nacional disputó en el Autódromo San Nicolás Ciudad, en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2021. Supo tomar la punta de la competencia tras superar a Julián Santero en la primera parte del evento y con contundencia venció en la final.

Tempranamente, la competencia tuvo un fuerte golpe de escena al demorarse la largada por inconvenientes en el motor del Chevrolet Cruze que utiliza Jonatan Castellano, tratándose de quien largaba en la primera posición de la final. El motor se apagó momentos antes de la largada, y tras abrir la puerta de su auto, se completó una nueva vuelta previa, la cual le restó una vuelta al desarrollo total del evento final.

Julián Santero comenzó liderando la competencia, pero al tránsito de la segunda vuelta fue Leonel Pernia quien tomó la punta del evento, seguido por Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi. Quien marchaba segundo comenzó a penar con un inconveniente en el caño de escape del Toyota Corolla, el cual se rompió a la altura del múltiple de admisión, aprovechando dicho inconveniente Gastón Iansa, quien avanzó al tercer lugar, mientras que Javier Merlo comenzaba a acercarse a quien era el líder del campeonato hasta ese entonces.

Vueltas más tarde, Gastón Iansa abandonaba por inconvenientes eléctricos en su Toyota Corolla, los cuales favorecían el ascenso de Javier Merlo al tercer lugar, quien anteriormente había superado a Julián Santero. Adelante, Leonel Pernia no tuvo rivales ni inconvenientes que se interpusieran en su camino, llegando a la bandera a cuadros luego de 21 vueltas para ganar la prueba final de Turismo Nacional Clase 3. Matías Muñoz Marchesi y Javier Merlo completaron el segundo podio de la temporada, cerrando el piloto puntano su mejor actuación en la categoría con el auto atendido por la Scudería Prema.

Jerónimo Teti arribó en el cuarto lugar y Julián Santero en el quinto puesto, completando el mendocino la prueba final con la falla antes apuntada. Alfonso Domenech, Antonino García, Fabricio Pezzini, Facundo Chapur y Andrés Jakos, quien este fin de semana retornó al Turismo Nacional Clase 3, completaron la primera decena de pilotos en esta competencia.

Cabe destacar que el rionegrino José Manuel Urcera, bicampeón de la categoría, estuvo ausente en esta competencia, ya que el pasado viernes dio positivo de Covid-19. Sin competir en San Nicolás, quedó undécimo en el campeonato, a 48 puntos del  líder.

Buena labor cumplimentó Antonino García, piloto oriundo de Luis Beltrán. Luego de largar decimoquinto, avanzó ocho posiciones hasta el séptimo lugar final.

Julián Santero mantiene el liderazgo del Campeonato de Turismo Nacional, sumando 73 unidades. Matías Muñoz Marchesi (59), Facundo Chapur (54), Jeronimo Teti (50) y Carlos Javier Merlo (46), ocupan las principales posiciones de la tabla que continuará con la tercera fecha, entre los días 23, 24 y 25 de abril, en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

En la Clase 2 la victoria fue para Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios). Emanuel Abdala y Gerónimo Núñez completaron el podio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios