FIH Hockey Pro League

Buen reinicio de Las Leonas a la competencia

La selección argentina de hockey volvió a competir después de varios meses sin actividad. Lo hizo en una nueva fecha de la FIH Pro League donde consiguió quedarse con el punto extra por shootout (3-2) frente a Alemania, luego de empatar 0 a 0.
sábado, 3 de abril de 2021 · 22:04

Pasó mucho tiempo del último partido de Las Leonas en una competencia oficial, pero la espera terminó hoy cuando el cenard recibibió a la Selección Argentina y Alemana para enfrentarse una vez más.

Un encuentro que tuvo a las alemanas con mayor posesión de bocha durante todos los cuartos, pero al seleccionado argentino siendo muy prolijo en el juego e intentando atacar sin descuidarse defensivamente.

Sin demasiados sobresaltos, las dirigidas por el emblemático  Carlos “chapa” Retegui, no defraudaron en su primera presentación post-pandemia. Se dio un partido parejo que se vio reflejado en el resultado (0 a 0) y debió definirse por shoot out.

Anotaron para Argentina: María Forcherio, Agustina Albertario y Delfina Merino, que fue la encargada del tiro definitivo para poner en ventaja a “Las Leonas” 3 a 2  y así poder llevarse un punto extra.

De esta manera Argentina se consolida en el segundo puesto, con 19 unidades en 9 partidos pero lejos de Holanda que es puntero con 29 puntos en 10 partidos.

Mañana se enfrentarán nuevamente desde las 17.00 en el Cenard.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios