Hockey-FIH Pro League

Los Leones cayeron frente a Alemania

En el regreso a la competencia internacional, el seleccionado no pudo mantener la buena racha que mantenía antes de la pandemia, y cayó este sábado 3 a 2 con Alemania en el Cenard.
sábado, 3 de abril de 2021 · 20:30

El Centro Nacional de Alto Rendimiento, fue el escenario para el regreso a la competencia de manera oficial de "Los Leones" luego de 13 meses. Encuentro que correspondió a una nueva fecha de la FIH Pro League y que tuvo a Mariano Ronconi haciendo su primera presentación como entrenador del seleccionado.

El último encuentro entre ambas selecciones se había dado el 22 de mayo del año pasado, cuando los argentinos viajaron a Crefelder (Alemania) y después de igualar 3 a 3 en tiempo regular, obtuvieron un punto bonus en los shoot out al ganar 6 a 5.

En esta ocasión, el que tuvo una tarde efectiva fue José Tolini, que se convirtió en el autor de ambos tantos para la selección Argentina. En las dos ocasiones las anotaciones llegaron luego de un córner corto, donde Alemania fue débil defensivamente y los argentinos aprovecharon para empatar el encuentro 2 a 2. Por su parte, en el conjunto alemán marcaron Christopher Ruhr, Luis Gill y cuando restaba poco más de cuatro minutos para finalizar el partido, fue Constantin Staib quien le dio la victoria a su selección.

Previo a iniciar el cotejo, hubieron múltiples homenajes. Fueron reconocidos Matías Paredes, campeón olímpico en 2016, por sus "350 partidos internacionales de oro", Pedro Ibarra y Lucas Vila por sus 300 y 250 partidos, respectivamente.

Además, también hubo homenaje para el gran Diego Armando Maradona, fallecido el año pasado. Mientras sonaba el Himno argentino, fue el capitán Pedro Ibarra el encargado de mostrar una camiseta del seleccionado con el número 10 y el apellido Maradona en la espalda. Ibarra también lució un brazalete con la imagen del ídolo.

Mañana, los dirigidos por Ronconi intentarán revertir la situación. Ambos equipos volverán a verse las caras a partir de las 14.30.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios