AUTOMOVILISMO REGIONAL

Alessi y la Gol vuelven a rugir en Centenario

Este fin de semana se disputará una nueva doble fecha de la Monomarca. Martín Alessi, luego de un debut complicado, se ilusiona con redondear un buen desempeño.
viernes, 9 de abril de 2021 · 22:12

Un parque automotor de 24 inscriptos es un claro indicador de lo interesante y atractiva que es esta categoría dentro del concierto regional. Y uno de sus principales animadores, más allá de un debut complicado, es Martín Alessi.

El “Tigre”, como se lo conoce en el ambiente, pasó por el micrófono de “Grito Sagrado”, el polideportivo de AM 550 y Canal 24/7 y dejó importantes consideraciones.

Consultado respecto a cómo llega a esta fecha, señaló: “Trabajamos bastante en el auto, ya que en la primera fecha en Roca el rendimiento no fue óptimo. Toda la familia Garófalo estuvo trabajando de lleno en estos poco más de treinta días, por lo tanto las expectativas son altas.”

En relación a lo sucedido en la fecha inicial, puntualizó: “Teníamos una pérdida bastante notoria en el potencial del motor, perdíamos 6 km/h en la recta. Si bien lo equilibrábamos en las curvas, necesitábamos trabajar en el potencial del auto”.

Alessi cuenta con una importante experiencia y conoce bien el trazado de este fin de semana. “Centenario siempre me cayó bien, es un circuito con curvas muy técnicas dónde no hay que perder velocidad. La clave es la curva 1, hay que hacerla a fondo, a pleno”. Y completó: “La otra clave es ser regulares, para cerrar una buena vuelta y quedar bien clasificados”.

Durante 2019 y 2020, Alessi  participó en once carreras de la Clase 2 del Turismo Nacional. “Todavía quedan ganas para volver a la categoría, estoy trabajando para eso. La idea es volver lo más pronto posible”, señaló respecto de un hipotético regreso.

Para cerrar, quien fuera campeón del TC Neuquino en 2013 y de la Monomarca Gol en 2018, afirmó: “Esta una fecha clave para ir por el triunfo que tanto se necesita para ir por el campeonato. La idea es dar un buen espectáculo. Afortunadamente, vuelven pilotos de la mejor época de la categoría".

La actividad se extenderá durante todo el fin de semana y dará comienzo a las 9 de la mañana del sábado, con los entrenamientos de las diferentes categorías que conformarán la interesante propuesta automovilística.

Accedé a la entrevista completa en el siguiente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios