COPAS INTERNACIONALES

Festejo agridulce para Del Prete y otra gran noche de Arias

El cipoleño volvió a convertirle a Independiente, que lo igualó en el final, mientras Gabriel Arias volvió a ser clave en el triunfo de La Academia por Copa Libertadores.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:20

Nueva noche de copas para los equipos argentinos, en Uruguay por Sudamericana un nuevo gol de Gustavo Del Prete le daba el triunfo al Torque City pero en el final desde los 12 pasos el rojo se llevó un punto de oro. Por otro lado Racing ganó ante Sporting Cristal con una destacada noche de Gabriel Arias y puso medio pie en octavos de final de la Copa libertadores.

Si hay gol del City Torque es fija que lleva el sello del Tuty Del Prete, el cipoleño sigue en un gran momento en el equipo uruguayo y nuevamente le convirtió a Independiente por el grupo B de la Sudamericana.

Cuando el primer tiempo se moría, el delantero surgido del albinegro recibió una dura falta dentro del área, el juez pitó la pena máxima para que el mismo Del Prete lo cambie por gol y sume su quinta conquista en la competencia.

Para el Rojo de Avellaneda eran todas pálidas, ya que en el complemento se quedó sin Pacchini por roja directa y sin Romero por protestar desde el banco. Hasta que en el descuento Domingo Blanco fue derribado en el área, José Méndez dio penal y Herrera estampó el 1-1 final que lo deja mejor parado al equipo dirigido por Falcioni.

ARIAS MANTIENE A RACING ARRIBA

La Academia superó la peor parte de su tormenta futbolística y ahora está en su mejor momento desde que llegó Juan Antonio Pizzi. Por la zona E de la Copa Libertadores superó a Sporting Cristal de Perú por 2-0 y está a un paso de la clasificación a octavos de Final.

Si bien el triunfo terminó siendo justificado por el equipo de Avellaneda, nuevamente las intervenciones del neuquino Gabriel Arias bajo los tres palos fue fundamental para obtener los tres puntos. En la primera etapa sacó un cabezazo a quema ropa dentro del área chica, un disparo desde afuera y un mano a mano con las piernas cuando el cotejo estaba 0-0.

Promediando los 30´l legó el desnivel para el conjunto argentino por intermedio de Chancalay y minutos más tarde el zapatazo de Piatti que se clavó arriba para el 2-0 final.

Racing goza de una buena semana con el neuquino Arias como la gran figura en momentos claves y el pilar fundamental a la hora de aguantar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios