COPA ARGENTINA

Victoria de Villa San Carlos en Cutral Co

En el partido disputado en el Coloso del Ruca Quimey, Villa San Carlos se llevó la victoria luego de vencer 2 a 1 a Sportivo Estudiantes de San Luis y clasificar a 8
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:33

Un primer tiempo que tuvo a los de Berisso con mayor posesión de pelota, pero sin generar grandes chances. Apenas dos remates al arco y dos más desde afuera fueron los intentos de los dirigidos por Laureano Franchi. Del otro lado, Estudiantes a través del balón filtrado pero sin ser efectivo, intentaba lastimar al rival. Ambos conjuntos cometieron muchas infracciones en la primera etapa, y provocaron que el partido se detenga bastante seguido. En los minutos finales fue Villa San Carlos quien propuso un poco más y atacó con todas sus armas generando peligro. A los 38’ los de Villa tuvieron una buena oportunidad para ponerse en ventaja, con una asistencia de Badell que ejecutó el tiro de esquina, fue Matías Brianese el que cabeceó en el centro del área pero la pelota se perdió por el lado izquierdo. La primera mitad culminó y los equipos se fueron al descanso empatando sin goles, en un partido que en líneas generales fue parejo.

El complemento iba a tener más acción, porque si bien Estudiantes empezó mejor durante los primeros minutos, Villa San Carlos siguió intentando y a los cincuenta y cinco minutos (55’) consiguió abrir el marcador. Luego de un gran  centro de Maximiliano Badell al punto del penal, la pelota se encontró con Juan Silva muy bien posicionado frente al arco que remató de derecha y le dio la ventaja a los bonaerenses.

Un baldazo de agua fría para los puntanos que se estaban quedando afuera. El entrenador de Estudiantes, Hugo Garelli creyó que era conveniente mover el banco de suplentes para ir en busca del empate, y así lo hizo. En la primera modificación Echarri ingresó en el lugar de Zapata, y a los 63’ el DT puso en reemplazo de Federico Vasilchik a Lucas Quiroga.

El descuento para los de San Luis llegó a los 69’ minutos de juego gracias a uno de los recientemente ingresados. Un centro proveniente desde el sector derecho, cabezazo de Belfiore que se desvía en un rival para beneficio de Lucas Quiroga que pasó por detrás de Machín y la punteó para poner el partido 1 a 1.

Los minutos restantes fueron de ida y vuelta, con ambos equipos tratando de sacar ventaja y evitar la definición por penales. A los 87’ después de un tiro de esquina y con una increíble acción individual por parte de Lautaro Ruiz Martínez que se tiró para ejecutar una media chilena, clavó el golazo de la victoria para darle la clasificación a Villa San Carlos de Buenos Aires a los octavos de final de la Copa Argentina.

Un equipo de presupuesto modesto que continúa haciendo historia en la competencia federal, que viajo más de 1200 km para poder festejar y que se enfrentará a Patronato en la siguiente instancia soñando con seguir avanzando y en una de esas conseguir medirse con River o Boca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios