COPA LIBERTADORES

River hizo negocio en Barranquilla

Sin jugar bien, igualó 1 a 1 con Junior. Miguel Borja puso en ventaja a los locales y el Millonario encontró el empate sobre la hora por intermedio del chileno Paulo Díaz. El partido estuvo detenido algunos minutos por gases lacrimógenos.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 00:19

En un contexto desnaturalizado por la crisis social que atraviesa Colombia, River Plate rescató sobre el final un empate 1-1 con Junior, en Barranquilla, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

El equipo argentino fue de menor a mayor en el partido y mejoró sustancialmente en el segundo tiempo con los ingresos de los habituales titulares.

En tiempo adicionado, el chileno Paulo Díaz, de cabeza, le dio la igualdad a River, que marcha segundo en el Grupo D con 6 puntos, a dos del puntero Fluminense, que superó a Independiente Santa Fe 2-1.

Junior se había puesto en ventaja en el primer tiempo con Borja, pero en el complemento pagó caro su especulación, ya que con el empate sigue sin poder ganar en el certamen.

Incómodo estuvo River desde el comienzo por la movilidad de los hombres colombianos, sobre todo de Borja, que fue una latente amenaza.

El Millonario apostó a dejar fijos a sus tres delanteros para evitar la cómoda salida de Junior, pero el problema estuvo en la mitad de la cancha para River, tanto en la contención como en la generación.

Ante este panorama, Junior no tardó en llegar con peligro y Armani tuvo que esforzarse para mantener su arco en cero, hasta que a los 20 minutos, Borja recibió un pase en profundidad, le ganó en la carrera al paraguayo Rojas y definió para el 1-0, a los 20 minutos de la etapa inicial.

Después del gol, siguió siendo todo de Junior ante un River que no encontró respuestas.

En el complemento, ya con los ingresos del colombiano Carrascal y Palavecino, River tuvo otra presencia en ofensiva y a los 8 estuvo cerca del empate con un envío al área y una pelota que se llevó por delante Zuculini y que salvó Viera para sacarla al córner.

Siguió poniendo habituales titulares Gallardo en el campo y con el colombiano Santos Borré y Suárez,  River mejoró bastante, aunque le siguió faltando profundidad para lastimar a Viera.

De tanto insistir, River llegó al empate a los 46, con un cabezazo del chileno Díaz, luego de un córner desde la izquierda ejecutado por Angileri.

Buen punto de River, por cómo se dio el partido y, además, para llegar con confianza al Superclásico del domingo frente a Boca Juniors.

Síntesis del partido:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero Valencia, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno, John Pajoy, Luis González; Fredy Hinestroza y Miguel Borja. Director técnico: Luis Perea.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Milton Casco; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Julián Álvarez; Agustín Fontana y Federico Girotti. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 20m Borja (J).

Gol en el segundo tiempo: 46m Díaz (R).

Cambio en el primer tiempo: 30m Cetré (J) por González.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jorge Carrascal (R) por Álvarez y Agustín Palavecino (R) por Vigo; 12m Matías Suárez (R) por Fontana y Rafael Santos Borré (R) por Girotti; 17m Valencia (J) por Borja; 19m Ángel (J) por Hinestroza y Fabrizio Angileri (R) por Rojas;

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Romelio Martínez, de Barranquilla.

 

PAPELON HISTORICO DE SAN LORENZO

En la Copa Sudamericana, San Lorenzo profundizó su crisis tras la eliminación en la Copa de la Liga: perdió 2 a 1 con Central y se quedó sin chances a dos fechas del final.

Gastón Ávila, en contra, abrió la cuenta en el Nuevo Gasómetro para San Lorenzo. Gattoni (también en contra) y Emiliano Vecchio le dieron la victoria al Canalla dirigido por el Kily González.


OTROS RESULTADOS DEL MIERCOLES

Copa Libertadores

Argentinos Juniors 0 – Universidad Católica (Chile) 1 (Fernando Zampedri)

Copa Sudamericana

Ceará (Brasil) 0 – Arsenal 0

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios