COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River goleó, terminó con la sequía y clasificó a cuartos

El conjunto de Marcelo Gallardo le puso fin a la mala racha que venía padeciendo sin poder convertir y goleó a Aldosivi en el Estadio Monumental consiguiendo la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 16:56

Sin Enzo Pérez, que quedó afuera a último momento por un cuadro gastrointestinal, River salió a buscar desde el inicio los tres puntos que lo clasifiquen a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, y lo consiguió. En la primera parte, el Millonario tuvo la pelota y generó las primeras jugadas de peligro. A los 10’ después de una asistencia de Agustín Palaveccino, Carrascal remató desde una buena posición pero sin demasiada potencia, lo que diluyó la primera chance. Cinco minutos más tarde (15’) tras una mano dentro del área de Jonathan Schunke, Echavarría sancionó el penal y los de Núñez se pusieron en ventaja 1-0 gracias a la ejecución de Gonzalo Montiel que eligió el lado izquierdo del arquero Assmann.

En los minutos siguientes, Aldosivi se apropió de la posesión del balón y tuvo algunas llegadas para intentar igualar el encuentro, pero que no resultaron efectivas hasta que apareció Malcom Braida. A los 41’ después de un córner ejecutado por Grahl encontró la cabeza de Braida para poner el 1 a 1. River, que con ese resultado estaba quedando afuera, reaccionó rápidamente y a los 46’ minutos de juego y con una gran jugada que involucró a Carrascal, Angileri y Borré, el Millonario se puso en ventaja una vez más por 2-1 para irse al descanso ganando.

En el complemento, Gallardo movió el banco y mandó a la cancha a Paradela en lugar de Carrascal y a Alex Vigo reemplazando a Gonzalo Montiel que se retiró con una contractura en el isquiotobial izquierdo. Aldosivi decayó  en la segunda parte y prácticamente fue todo para el conjunto de Núñez que sobre el final encontró los dos goles restantes. Con el ingreso de Suárez y Girotti River propuso más que el visitante y estiró la ventaja en los minutos finales. A los 85’ con asistencia de Matias Suárez (que volvió a jugar después de superar la sinovitis en su pierna derecha), José Paradela puso el 3 a 1 para la tranquilidad de su equipo. Sobre el final, fue el propio Suárez el encargado de sellar la victoria y la clasificación para River, en los minutos de descuento con un remate cruzado el delantero puso el 4 a 1 antes del pitazo final.

River consiguió el objetivo que se propuso y sigue en carrera para soñar con el torneo local. Por ahora, en el cruce de los cuartos se enfrentará a su clásico rival Boca Juniors, pero esto dependerá de cómo finalice el encuentro entre Lanus y Talleres.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios