TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Victoria clave del rojo en La Caldera

Superó a Petrolero Argentino 76-65 y sumó su segundo triunfo consecutivo en casa que le permite seguir prendido por la clasificación.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:52

Triunfo vital de Independiente en casa que le permite seguir intacto en la pelea por la clasificación, en otra noche del Torneo Federal de básquet superó a Petrolero Argentino en La Caldera por 76-65 con pasajes repartidos y un arranque importante en defensa.

Segunda victoria consecutiva que le permite al equipo de Remolina llegar de buena forma al duelo del viernes frente a All Boys de Santa Rosa, caso diferente para Petrolero que sigue sin encontrar el camino en el torneo y está complicado para meterse entre los 4 mejores de la región sur.

En los primero 5 fue el rojo quien tomó la iniciativa con un 12-0, Oggero cortó la sequía para la visita mientras que el banco local aportaba lo suyo, un buen pasaje de Sinigoj en la conducción y untos estiró el cotejo 16-2. Con dos bombas seguidas comenzó a despertar la visita cerrando los primeros 10´16-8.

En el segundo la suma para petro continuó, se fue acercando en un bache del local que reaccionó con una seguidilla de Levrino acompañado por Villanueva que le permitió sacar 17 de diferencia (34-17). Sergio Bellandi pidió tiempo para recuperar a los suyos que pudieron achicar a 10 el final del primer tiempo (39-29).

Con puntos de Larraza salió mejor el matador que se puso a 3 (44-41) Romera y Levrino comenzaron a sumar de a 2 y el local volvió a sacar distancias que se mantuvo hasta el cierre del tercer cuarto de 9, 52-43.

Ya en el último el rojo no quiso sorpresas, encontró con el re ingreso de Veronessi y Sinigoj aire fresco en ataque y comenzó a sacar diferencias, primero de 65-49, para cerrar con los pibes en cancha la victoria 76-65.

Lucas Villanueva lideró las estadísticas con 17y 7 rebotes, Levrino aportó 16 unidades y Veronessi 14. En la visita Larraza se despachó con 15 puntos y 5 rebotes, aportaron 11 Gerbaudo y Catelotti.

Viernes plagado de básquet para La Caldera, a partir de las 19hs debuta el equipo Femenino en el federal mientras que a las 22hs el plato fuerte del masculino recibiendo a All Boys.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios