BÁSQUET FEMENINO

Independiente se prepara para encarar el Federal

Este fin de semana inicia el Torneo Federal y el rojo neuquino ya puso en marcha el operativo para conformar el plantel que afrontará la competencia.
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:46

De cara al inicio del torneo, Independiente continúa con los entrenamientos pensando en lo que será el debut el fin de semana frente a la Asociación Deportiva Centenario. Para disputar la competencia el Rojo sumó cinco refuerzos: Sofía Cabrera, base correntina proveniente de Quimsa; Micaela Piazza viene de Corrientes Básquet y se desempeña en la posición de pivot; Alejandra Alonso, alera nacida en Colombia llega proveniente de Vélez; Bahiana Pessoa viene de Kimberley y por último una conocida como lo es la pequeña gigante Gianella Espedale que llega desde Centro Español de Plottier.

"Quiero competir todo lo que pueda, porque es lo que me suma. Poder seguir jugando, el roce, la competencia, y los entrenamientos me van a sumar un montón a futuro" contó a Grito Sagrado la nueva incorporación Sofia Cabrera.

Por otro lado, el cuerpo técnico estará a cargo del entrenador Diego Lamuedra, un jugador formado en la institución que volvió al club para aportar su experiencia en el básquet femenino. Gabriel Del Egido será el primer asistente mientras que Guillermo Brizuela el segundo, Lucas Elder como kinesiólogo y Alma Eder (médica) completan cuerpo técnico.

El Rojo neuquino, que además compite en el Torneo Integración, comparte la Zona Sur con la Asociación Deportiva Centenario, Club Biguá y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Independiente sueña con ser protagonista en las competencias y confirmó su plantel con las siguientes jugadoras: Rocio Berra, Bahiana Pessoa, Micaela Piazza , Julia Bosque, Alejandra Alonso, Camila Coria, Valentina Riccobon, Gianella Espedale, Sofía Cabrera ,Candela Zampedri, Rocio Napal , Camila Napal  y Agostina Cottet.

En cuanto al cronograma, las dirigidas por Lamuedra debutaran de local en el TFB este viernes desde las 19.00. Al día siguiente visitarán a Biguá a partir de las 15.00 y cerrarán el fin de semana enfrentándose a Gimnasia y Esgrima a las 16.00 en La Caldera.

CRONOGRAMA

Viernes 14 vs ADC - 19hs en🏟 La Caldera.

Sábado 15 vs Biguá - 21hs en🏟 biguá.

Domingo 16 vs Gimnasia y Esgrima - 16hs en 🏟La Caldera

Viernes 28 vs Gimnasia y Esgrima - 22hs en 🏟La Caldera

Sábado 29 vs Biguá -  21hs en 🏟La Caldera.

 

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DE SOFIA CABRERA:

Domingo 30 vs ADC - 18hs en 🏟La Caldera

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios