FEDERAL A

Cipo viaja para enfrentar a un rival con pasado en Primera

Esta noche, el albinegro viaja a Miramar, dónde esperará el choque del domingo ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. El elenco de Raggio busca defender la punta de la Zona 1.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:49

Esta noche, Cipolletti parte rumbo a la Costa Atlántica para afrontar el sexto compromiso en el Federal A 2021. Más que auspicioso ha sido el inicio del certamen para el elenco conducido tácticamente por Gustavo Raggio. Cuatro victorias y un empate en cinco fechas, un arranque para nada despreciable. Y más si se tiene en cuenta que tres de esas victorias se consiguieron en condición de visitante.

En la costa bonaerense, espera Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, club fue fundado el 23 de diciembre de 1921, cómo Círculo Sportivo. Recién en 1948, adoptó su actual denominación.

Este equipo tuvo el privilegio de militar en los viejos torneos nacionales organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Lo hizo tanto en 1977 como en 1985. Luego de muchísimos años sin protagonismo en el fútbol federal, en 2019 logró ascender nuevamente al Torneo Federal A.

Cipolletti  lidera la Zona 1 del Federal A con 13 puntos, uno más que el escolta Deportivo Madryn. Tercero está el otro conjunto rionegrino, Sol de Mayo, que tiene 10 puntos.

En la previa del partido, Manuel Berra habló con "GRITO SAGRADO"  y afirmó que las claves para este buen presente son “haber hecho una pretemporada muy exigente y contar con un buen grupo humano, que sabe lo que quiere”.

“Estamos haciendo una diferencia física importante, en los segundos tiempos estamos marcando un ritmo físico diferente al rival, la verdad es que hicimos una pretemporada de otra categoría”, agregó el capitán albinegro.

En relación al equipo, la única variante sería el regreso en la zaga de Damián Jara, quien ante Bolívar fue reemplazado por Elvis Hernández. En el lateral izquierdo continuaría Ezequiel Ávila, ya que Leandro Wagner aún no está totalmente recuperado de su lesión. Por lo tanto, el equipo sería: Crespo; Magnago, Jara, Berra, Ávila; Pettinerolli, Mellado, Meza, López; Trecco y Zárate.

El partido se jugará el domingo a partir de las 15 horas con el arbitraje de Joaquín Gil y será transmitido por AM 550 con los relatos de Hugo Alejandro Amaolo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios