TORNEO FEDERAL A DE FUTBOL

Cipolletti derrotó con claridad a Bolivar y es puntero

Con dos goles de Juan Pablo Zárate, el albinegro despachó a Bolivar y es cómodo puntero de la Zona 1 del Torneo Federal A de Fútbol.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 18:08

Cipolletti sumó su cuarta victoria en el Campeonato, la tercera como visitante, al derrotar por 2 a 0 a Ciudad de Bolivar. Con este triunfo el albinegro se mantiene en lo más alto de la Zona 1 del Torneo Federal A de Fútbol.  

Desde el comienzo Cipolletti mostró credenciales y las hizo valer, se adueñó del mediocampo con su habitual despliegue y movilidad y eso desconcertó a su rival. Salvo una esporádica jugada sobre los 10 de Fernandez, el albinegro no sufrió en el arranque.

Sobre los 16, Zárate aprovechó una pelota suelta en el área y con un potente derechazo estampó el 1 a 0, tras una buena incursión en el ataque del tándem Petinerolli/Magnago. Con el resultado a favor y con Mellado cada vez más patrón del mediocampo, el albinegro manejó los hilos del partido.

Petinerolli con mucha más movilidad que en otros partidos y desequilibrante en el uno contra uno,  pudo lastimar en dos ocasiones seguidas,  pero la falta de puntería ayudó a que el marcador no aumentara.

A los 35 Trecco de buena primera etapa, quebró la cintura dentro del área y con un zurdazo volvió a encender las alarmas en el local. Apenas unos minutos después en la más clara de Bolivar, Fernández (el más desequilibrante en el celeste) envió un centro al área para la entrada solitaria de Ascaserra que estrelló su cabezazo en el palo. De contra Petinerolli se jugó la individual ante la frágil línea defensiva local y su derechazo rosó el palo izquierdo, situación que marcó el final del primer tiempo

En el complemento, Cipolletti tuvo el guiño que necesitaba para comenzar la etapa. Corner desde la derecha ejecutado por Trecco que conectó solo Mellado, el rebote del arquero fue capitalizado por Zárate que con un suave toque puso el 2 a 0.

Esto fue determinante para el cotejo, Bolivar sintió el impacto del segundo gol y le costó hacer pie en el partido. Cierto es que se adelantó unos metros y trato de llegar al arco de Crespo, pero fue más ganas que futbol.

Cipolletti tomó nota de esto y comenzó a cerrar el partido. Entro Carreras por Petinerolli (figura del partido) y con paciencia tejió los minutos finales. Salvo una muy clara del potente Troncoso a solas con Crespo, el local no ofreció más.  Raggio envió al campo a Vivanco, Romero y Aguirre y con eso dio aire al despliegue físico que volvió a mostrar el albinegro.

El partido se fue sin más, pero Cipolletti ya tenía en el bolsillo su cuarta victoria en el Campeonato y la punta del certamen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios