POR EL COLAPSO SANITARIO

Se esperan restricciones en actividades deportivas de la Provincia

Hay alarma en instituciones y clubes por el aumento de casos en jóvenes que practican actividades deportivas en Neuquén. Referentes coincidieron en la necesidad de un "impase de 15 días". La moción busca la aprobación del ejecutivo provincial.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:33

Los principales referentes de Clubes, Asociaciones, Ligas, Federaciones y Cámara de Gimnasios de la Provincia coincidieron con el ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sanchez, que las actividades deportivas “entren en un impase de 15 dias” . La reunión se llevó adelante hoy por la mañana en el auditorio de Ciudad Deportiva y de la misma participaron el grueso del arco dirigencial deportivo de la provincia. La moción busca la aprobación del ejecutivo provincial.

En el diagnóstico presentado por las instituciones, se mostró con suma preocupación el crecimiento de contagios en menores suscitados en clubes los últimos días. Es por esto que el titular de la cartera de Deportes junto a las instituciones mencionadas, ratificaron el compromiso de “suspender las actividades deportivas en la modalidad competencia por 15 días, pero preservar las que se llevan adelante en los Clubes, bajo estrictos controles sanitarios”   deslizó una fuente consultada del ministerio de Deportes.

En la misma sintonía, la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de la provincia manifestó su disposición de “bajar el aforo establecido en un 50%  desde comienzo del año,  a un 30% dada las circunstancias sanitarias por la que atravesamos. También volveremos a solicitar que se cumplan todas las medidas sanitarias correspondientes, no queremos correr riesgos ” argumentó  Abel Garrido referente del sector.

Resta saber que competencias de las que se disputarán este fin de semana en la provincia continuarán con su calendario. Recordemos que el Motociclismo de Velocidad tiene  prevista su segunda fecha en Centenario desde mañana, al igual que el Patín Artístico en el Club Alemán. Ambas son de carácter Patagónico y se desarrollarán al aire libre.

La duda también se genera con los Torneos Federales de Básquet masculino y femenino. Las delegaciones ya se encuentran en viaje a nuestra ciudad, por lo que se espera a que arriben para tomar una decisión final. Estas dos competencias se cumplen en recintos cerrados y sin presencia de público.

Por otro lado, hay Federaciones y Ligas que ya anunciaron la suspensión por 15 días en sus competencias internas, entre ellas la Liga de Fútbol de Neuquén y la Federación de Basquet.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios