Racing a semi por las manos de Arias

El arquero neuquino fue clave en los 90 y en la tanda de penales para que La Academia se meta en semifinales de la Copa de la Liga.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 17:30

El tercer clasificado a semifinales de la Copa de la Liga es Racing que de visitante superó desde los 12 pasos a Vélez tras igualar en cero en el tiempo reglamentario. Gabriel Arias volvió a ser figura en el equipo de Pizzi sacando pelota claves y conteniendo un penal.

La tanda de penales se volvió el gran atractivo de la definición de los cuartos de final. El sábado los disparos desde los 12 pasos le dieron la clasificación a Independiente y a Colón de Santa Fe, y en la mañana del domingo se volvieron a hacer presentes en el José Amalfitani, donde nuevamente el equipo que apostó menos al juego y más a los penales se terminó llevando la clasificación.

En los 90 minutos fue más Vélez, pero en el momento de definir careció de puntería y fineza. Primero Lucero una clarísima bajo el arco que no pudo darle destino de red y otra un tiro libre de Almada que dio en el vértice del ángulo. Arias también se hizo notar tapando un gran cabezazo de De los Santos.  

La visita tuvo las suyas con una buena jugada individual de Copetti que se fue apenas al lado del palo, más intervenciones de Chancalay y Cvitanich con disparos desde afuera del área.  

El cero no se movió y a definir el clasificado desde los 12 pasos, De los Santos al palo y Arias tapó el de Janson. Rojas adentro y Sigali al travesaño pusieron el 2-1 para Racing. Galdames y Cáseres mantuvieron vivos a Vélez pero Chancalay, Domínguez y Copetti sentenciaron la tanda 4-2 y clasificación para el equipo de Avellaneda.

Las semifinales serán la próxima semana en San juan, ya está confirmado el duelo Colón vs Independiente, mientras que Racing se medirá con el ganador de Boca-River. La final será en Santiago del Estero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios