15 CASOS

Boca recibe a un River jaqueado por Covid-19

El superclásico correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional se jugará en la Bombonera a partir de las 17.30. Transmite AM 550 LA PRIMERA con el equipo de SUPERMITRE DEPORTIVO. Arbitrará Facundo Tello.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 09:37

Un superclásico atípico será el que sostendrán Boca y River ese domingo en la Bombonera. Porque en el transcurso de sábado, River Plate informó 15 casos de covid 19 en su plantel, y todas las conjeturas técnicas y futbolísticas tejidas hasta entonces, quedaron desechadas.

Los cuatro arqueros del plantel, los delanteros Rafael Borré y Matías Suárez, el defensor Paulo Díaz, los volantes Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino y otros seis futbolistas de River Plate no pondrán jugar el superclásico ante Boca Juniors en la Bombonera tras haber dado positivo de coronavirus.

Sin sus cuatro arqueros (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli), el director técnico "millonario", Marcelo Gallardo, citó de urgencia al juvenil Alan Leonardo Díaz, de 21 años y habitualmente suplente en la Reserva.

Los otros contagiados son Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce, informó oficialmente el club mediante un comunicado.

La noticia sacudió la concentración de River a un día del partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y redujo de 23 a 12 los jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico Marcelo Gallardo.

El mayor inconveniente para River se presenta en el arquero, ya que Alan Díaz no debutó ni siquiera en Reserva y Gallardo también debe apelar a un juvenil para el banco de relevos.

De los jugadores contagiados, seis tenían un lugar asegurado en la formación inicial para este domingo: Armani; el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz y Palavecino en el mediocampo y Suárez y el colombiano Borré en la delantera.

Frente a esta contingencia, el probable equipo para jugar en la Bombonera sería con Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela y Jorge Carrascal; Agustín Fontana y Julián Álvarez.

De los citados originalmente sólo queda el defensor Alex Vigo para el banco de suplentes, por lo que Gallardo deberá apelar a la Reserva para tener otras opciones entre los relevos.

Por tercera vez en el 2021, el Xeneize y el Millonario se verán las caras y, a diferencia de lo ocurrido antes, esta tarde tendrá que haber sí o sí un ganador. En caso de igualdad durante el tiempo regular, la serie se definirá por penales. No habrá alargue.

Miguel Ángel Russo se tomó su tiempo para definir el equipo y el esquema titular, pero terminó inclinándose por la línea de 3 defensores y además confirmó a Marcos Rojo y Nicolás Capaldo dentro del once inicial. Agustín Almendra, uno de los juveniles que venía siendo una fija tendrá que observar el partido desde el banco de suplentes.

Con el objetivo de asumir el protagonismo e intentar complicar a la defensa rival, el entrenador boquense optó por incluir otra vez a Carlos Tevez, Sebastián Villa y Cristian Pavón en la parte ofensiva. El colombiano arrancará por izquierda, Kichan por derecha y el Apache como referencia de área, aunque también se retrasará algunos metros para controlar a Enzo Pérez.

De esta manara, Boca iría con: Agustín Rossi; Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Alan Varela, Frank Fabra; Carlos Tevez; Sebastián Villa y Cristian Pavón. Esteban Andrada y Edwin Cardona estarían entre los suplentes.

En Boca, la previa incluyó hasta una charla motivacional al plantel del ídolo del club y actual vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, quien acompañado por un referente histórico e integrante del Consejo de Fútbol, Raúl Alfredo Cascini, explicó a los jugadores la importancia que representaría ganar el partido.

Por su parte, Marcelo Gallardo buscará batir nuevamente a Boca en una serie mano a mano y consumar así la sexta eliminación al hilo frente al rival de toda la vida.

En tanto, Boca necesita ganar, para cortar esa racha adversa y de paso reponerse de tres derrotas consecutivas: cayó ante Barcelona de Ecuador y ante Santos de Brasil por Copa Libertadores y ante Patronato por la última fecha de la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios