BASQUET FEMENINO

Independiente con buen andar en el Federal

Superó por 75-54 a Gimnasia de Comodoro en Cinco Saltos y suma su segunda victoria al hilo en un fin de semana complicado en su desarrollo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:38

Buen arranque de Independiente en el Torneo Federal de Básquet Femenino. El conjunto neuquino superó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75-54 en el Boris Kocina de Cinco Saltos y tras la victoria del viernes ante la ADC manda en la zona sur.

El federal de básquet se tuvo que mudar a la provincia vecina para poder darle desarrollo a un fin de semana ya pautado en competencia nacional, Gimnasia de Comodoro había jugado el viernes en Biguá, pero ya el sábado y domingo tuvo que afrontar con ADC e Independiente sus cotejos en Cinco Saltos.

El desarrollo fue cambiante, tomó el mando Gimnasia de la mano de Ornela Pag y María Giovanela cerrando el primer cuarto 19-18. En el segundo las rojas lo emparejaron por intermedio de Alonso y Espedale, pero antes del cierre de la primera mitad  fue el conjunto de Comodoro quien terminó arriba 34-31.

La segunda mitad tuvo al conjunto verde mejor en el arranque, Sofía Cabrera comenzó a manejar los hilos del partido y con la movilidad de Espedale más los puntos de Pessoa el cotejo se fue emparejando en resultado, y con una ráfaga de 12-0 logró darlo vuelta, sacar una buena diferencia y comenzar a lidera el cotejo 50-43.

Ya en el último la experiencia de Alonso sirvió para que la diferencia no corra peligro, y con una intensa marca sobre, el resultado se fue estirando haciéndose cuenta arriba y liquidando el pleito por un sólido 73-52.

Sofía Cabrera fue la goleadora de la noche con 17 puntos-7 Reb, la siguió en el elenco neuquino  Espedale y Alonso con 16- 6Reb. En Gimnasia Giovanili también aportó 16 mientras que Ornela Pag sumó 13.

Quedó pendiente de este fin de semana el cotejo frente a Biguá del día sábado que no se pudo jugar por las restricciones implementadas en Neuquén. Si se disputó el duelo de Gimnasia vs Centenario con victoria para el conjunto de Comodoro 75-54.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios