COPA ITALIA

Buffon se despidió de la Juventus con un título

La Juve le ganó 2 a 1 al Atalanta y su mítico arquero se despidió tras 19 años en el club.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:22

Se termina un capítulo inolvidable en la historia de la Juventus. Gianluigi Buffón, el enorme arquero se va del club en el cual estuvo a lo largo de 19 años. Y lo hizo por la puerta grande: fue titular y con una muy buena actuación contribuyó con la victoria 2 a 1 de su equipo ante el Atalanta. Kulusevski adelantó a la Juventus, empató Malinovskyi y Federico Chiesa terminó dándole la victoria al elenco turinés.

Luego del partido, en una ceremonia emotiva, el veterano arquero fue el encargado de levantar el trofeo. Fue nada más y nada menos que el título número 28 del arquero, que supo ser campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006.

Buffon llegó a la Juventus en el año 2001, procedente del Parma y a cambio de 53 millones de euros. En su momento, se convirtió en el arquero más caro de la historia. En la final, tuvo mucho trabajo. De entrada, le tapó una situación al argentino José Luis Palomino. Y luego resolvió bien ante un cabezazo del holandés Hans Hateboer. Los argentinos Palomino y Cristian Romero jugaron para los derrotados, mientras que Paulo Dybala ingresó en la Juventus.

Al finalizar el partido, con la victoria de la “Vecchia Signora” se abrazó con Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini y con todos sus compañeros. Luego lo alzaron y lo tiraron por el aire.

Buffón, en su última temporada en la institución de Turín, no perdió ni un solo partido. Fue suplente del polaco Szczesny y atajó en 14 partidos con 12 victorias y 2 empates. El punto alto fue cuando en un partido de Champions, fue titular en una victoria 3 a 0 sobre el Barcelona de Messi.

Además, en su última final se dio el lujo de alcanzar un récord: levantó la Copa de Italia por sexta vez igualando la marca de Dejan Stankovic y de Roberto Mancini.

Ahora resta conocer si se retirará del fútbol o continúa jugando. Por lo pronto, su novia, Ilaria DAmico, avisó que el arquero tiene ganas de seguir jugando, y que lo ve atajando fuera de Italia.

La Copa Italia de Juventus significó también el título número 34 de Cristiano Ronaldo. Tiene tres menos que el argentino Lionel Messi, que suma 37.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios