POR DIEZ DÍAS

Clubes neuquinos cierran para apoyar las medidas sanitarias

Está mañana dirigentes de las entidades deportivas se reunieron con el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Deportes Luis Sánchez, para comunicar la decisión.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:29

Ante el aumento exponencial de contagios en la provincia, con números alarmantes y un sistema de salud colapsado, los dirigentes de varios clubes expresaron al Gobernador y al ministro de Deportes, la decisión de cerrar las puertas en principio por los próximos diez días acompañando las medidas sanitarias, evitando la circulación y los encuentros sociales, para atenuar los efectos de la segunda ola de la pandemia.

El encuentro se llevó a cabo en  la Ciudad Deportiva, al que asistieron representantes de la cámara que agrupa a los gimnasios y natatorios,  y dirigentes de los clubes Pacífico, Villa Iris, Los Canales, Asociación Deportiva Centenario, El Biguá,  Sapere y el presidente de la Liga de Fútbol del Neuquén, Juan Carlos Lucumán.

“Estamos muy agradecidos con el mundo del deporte por este gesto de solidaridad, compromiso y responsabilidad con todo el pueblo de la provincia del Neuquén”, destacó el gobernador.

Además hizo hincapié en que la decisión redobla hoy más que nunca el compromiso por el deporte, destacando el accionar de los clubes porque supieron ver como el desborde producía espacios de contagio. Remarcó también que hoy no están dadas las condiciones para que haya encuentros sociales que tengan origen deportivo, porque se necesita disminuir la cercanía con el otro y en este marco volvió a agradecer a los clubes por la iniciativa.

“Es doloroso el paso y el camino, pero es el paso que tenemos que dar para combatir este COVID que es mucho más contagioso, más feroz y la presencia de ustedes hoy nos da la garantía para que muchos chicos puedan retomar las actividades con salud”, les dijo el gobernador Gutiérrez a los dirigentes.

Por su parte el ministro de Deportes hizo referencia a la solidaridad del mundo deportivo que siempre se puso a disposición para luchar contra la pandemia.

“Una vez más el deporte y  la actividad física marcan el camino de la solidaridad, de la comprensión, del aporte. Fueron los primeros que el año pasado se pusieron a disposición y también pusieron a disposición la infraestructura cuando era grande la incertidumbre acerca de lo que podía pasar con cada uno de ellos y sus actividades" manifestó Sánchez.

De esta manera los clubes cerrarán sus puertas por los próximos diez días y posteriormente se reunirán con el Gobernador y el ministro para consensuar de qué manera seguir adelante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios