LA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Adhesiones en época de restricciones

En esta oportunidad el arco dirigencial deportivo participó de las consultas realizadas por ministerio de Deportes de la Provincia. Esto facilitó que las nuevas medidas fueran contempladas.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:49

Las nuevas restricciones establecidas por el gobierno de la Provincia complicaron el cronograma de competencias previstas para los próximos días. Las cancelaciones volvieron ajustar el maltrecho calendario confeccionado por las Federaciones, Asociaciones y Ligas. Sin embargo las medidas, esta vez, fueron bien recibidas por el amplio arco dirigencial deportivo.

En el autódromo de Centenario estaba previsto que corrieran por la segunda fecha de la temporada las Motos de Velocidad. Esta categoría ya había cancelado su fecha en abril,  producto de los cortes de ruta que afectaron a la región. Con pilotos en ruta desde Mendoza hasta Chubut, la organización decidió la cancelación de la fecha.Es un golpe duro por todo el trabajo hecho, pero acompañamos la medida, aseguró Armando Colomo, titular de la categoría. Las caras largas de los organizadores denotaba la estresante situación vivida en las últimas horas.

También APPRYN Sur postergó el rally de Piedra del Águila hasta nuevo aviso, “debido a la difícil situación sanitaria”. La segunda fecha del campeonato neuquino tenía fecha para el 29 y 30 de mayo. Al igual que la Motos de Velocidad, la categoría venía de cancelar la etapa del mes de abril por los cortes de ruta sufridos hace un mes atrás

Algo parecido sucedió con la suspensión de la los octavos de final de la Copa Neuquén de Fútbol. Sin embargo en este caso, los dirigentes más avezados y acostumbrados a lidiar con estas circunstancias, pusieron paños fríos y aguardarán nuevos vientos para definir un Torneo que prometía acción en su etapa definitoria. “Creo que la suspensión está bien hecha en tiempo y forma, si sugerí que los clubes estén abiertos. Ni nosotros tenemos que dejar de trabajar ni los chicos de entrenar. Ajustaremos los protocolos sanitarios”, se sinceró José Canale, presidente del Club Pacifico

La primera que supo monitorear el panorama que se avecinaba fue la Federación Neuquina de Basquet, rápida de reflejos comunicó temprano la “suspensión de toda su competencia interna por 15 días”.

Uno de los clubes modelo del Alto Valle, Neuquén Rugby, comunicó a través de redes su “apoyo total al sistema de Salud de la provincia. Por lo que suspendemos por 7 días las competencias. Solo se podrá ir a entrenar a partir del lunes 17 de mayo respetando de manera estricta el protocolo”

La secretaria de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad de Neuquén, también adhirió a la suspensión de actividades. Recordemos que este fin de semana se debía cumplimentar la segunda fecha de los Juegos Deportivos Municipales, que tanto entusiasmo despertó en su presentación la semana pasada. Esta actividad es de carácter comunitario y cuenta con la participación de buena parte de los barrios de la ciudad  

 Quienes también acompañaron las medidas tomadas, fueron la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines,agradecemos en primera medida la convocatoria para encontrar mediante el dialogo las alternativas posibles. Pero repetimos, somos parte de la solución, no el problema”, confió a este medio uno de los interlocutores que tuvo voz en la reunión con la cartera Deportes.      

El anuncio del gobernador Gutiérrez prohíbe las competencias internas por el término de una semana, preservando las actividades que llevan adelante los clubes siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios establecidos.

En tanto los gimnasios deberán volver al aforo del 30%,  situación consensuada en el inicio de la pandemia.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios