TOKIO 2021

Japón pide la postergación o cancelación de los JJ. OO

Los médicos de la capital piden el aplazamiento o cancelación de los Juegos Olímpicos ante la situación sanitaria que sufre el país.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 19:08

Momentos tensos se viven en Tokio de cara a la máxima cita del deporte que está programada para el mes de julio. Primero fueron los manifestantes, posteriormente los firmantes de una petición con centenares de miles de firmas y ahora son los mismos médicos los que piden públicamente que se cancele la competencia.

Japón atraviesa la cuarta ola local del coronavirus, con unos 5.300 nuevos casos diarios en promedio semanal y números alarmantes de personas fallecidas que ya superaron los 10.000 muertos desde el inicio de la pandemia. Ante esta situación una de las principales asociaciones de médicos en Tokio hizo el pedido público para que se revea la posibilidad de mover la fecha o en su defecto la cancelación de los Juegos.

La protesta más reciente llega de la Asociación de Médicos de Cabecera de Tokio, que representa a unos 6.000 doctores de atención primaria y que alertan de que los hospitales en la capital nipona, donde se celebrarán los Juegos, ya están sobrecargados de trabajo y apenas tienen capacidad extra, ante la subida de casos.

“Pedimos a las autoridades que convenzan al Comité Olímpico Internacional (COI) de que celebrar los Juegos será difícil, y que obtengan su visto bueno para cancelarlos”, explican, en una carta abierta dirigida al primer ministro, Yoshihide Suga.

Del otro lado de la vereda, desde el COI aseguran que más del 75% de los atletas estarán vacunados antes de que inicie la competencia.

"Un 75 por ciento de los atletas que competirán en los Juegos fueron vacunados o están a punto de serlo. Somos muy optimistas en que esa tasa podría elevarse hasta un 80 por ciento", resaltó el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach.

Lo cierto es que cuando sólo restan dos meses para la inauguración oficial,  en el país nipón la mayoría de las encuestas resaltan que los japoneses quieren una nueva postergación o bien la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios