ESQUI DE FONDO

Nahiara Diaz: de Caviahue a el Líbano.

La joven oriunda de Caviahue consiguió a comienzos de año una beca deportiva para perfeccionar su disciplina en Medio Oriente. "Sueño con volver a competir" nos confesó.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:44

Nahiara Díaz tiene 17 años  y reside en Caviahue junto a su familia. Desde los 6 esquía aunque el gustito por competir  comenzó recién a los 14. En septiembre del 2019 logró su primera medalla, fue en la 4ta edición de los Juegos de Invierno que se disputaron en el Cerro Chapelco de San Martin de los Andes.  Su especialidad es el esquí de fondo libre sprint , prueba en la que consiguió la mencionada presea .

“Realmente no esperaba esta medalla. Vine a competir y salió así”, comentó risueña en aquella oposrtunidad. Y con la inocencia propia de la juventud también fue locuaz cuando se le consultó a quien le dedicaba la medalla: “A nadie”, dijo sincera. “A mí me la dedico, que soy la que hace el esfuerzo”, afirmó orgullosa en ese momento,  mientras se colgaba la medalla de bronce

Esa sinceridad y tenacidad es la que la mantiene expectante, mientras espera las primeras nevadas en el pueblo, que le permitan volver  con la actividad;  “el año pasado fue difícil en varios aspectos,  pudimos entrenar pero no competir. Recién en agosto comenzamos con algunos “entrena” ya que junto al Club Andino logramos que el pisa nieve pudiera aplanar el terreno y de esa manera tuvimos la posibilidad de movernos”, sostuvo la joven.

El 2020 cerró para ella sin la chance de competencias, pero las capacitaciones a través de las nuevas tecnologías le permitieron encontrar un pilar para sostenerse ante tanta incertidumbre.

Comenzado el nuevo año y gracias al contacto de una entrenadora barilochense, logró acceder a una solicitud para entrenar durante un mes y medio en Medio Orinete, en Libano y de esta manera volver a sentir las sensaciones de la competencia, “fue una experiencia hermosa, poder compartir con otros esquiadores , sobre todo porque eran chicos y chicas de mi edad. Compartir también otras pistas, diferente condiciones de nieve, otros entrenadores y además la doble temporada siempre ayuda mucho” afirmó Nahiara desde el living de su casa en Caviahue, en el programa GRITO SAGRADO DE AM 550.

Mientras recuerda todavía la sencillez de la ciudad que la cobijó en el Libano,  también algún inconveniente con la altura del lugar y que en el pueblo que vivió” no había contagios  por el virus, pero si secuelas de un país en constantes conflictos bélicos ”, sueña que se puedan confirmar los calendarios de competencias  para la temporada; “ así puedo volver a viajar y estar en contacto con los chicos de Bariloche y Ushuaia. Volver a competir y estar todos juntos es mi deseo”, cerró entusiasmada la joven de Caviahue

Accedé a la entrevista completa en este link:

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios