CARRERA DE AVENTURA

La Ciudad se abre a las Pruebas de Aventura

Con la primera edición de la Tango Adventure Race se inicia en la Ciudad una serie de Carreras en la que la isla 132 será protagonista
sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:44

Neuquén será sede de la Tango Adventure Race, la carrera de aventura que combina disciplinas como; running, kayak, mountain bike, actividades con cuerdas, orientación con brújula y mapas. El evento se realizará el 21, 22 y 23 de mayo en la isla 132.

La competencia forma parte del calendario Regional Sudamericano de Aventura AR South America Series. En esta oportunidad la carrera contará con 3 instancias; la primera tendrá una duración de 24 hora completando un total de 170 km, una segunda de 6 hora y 60 km y la tercera, orientada a un sendero recreativo en familia.

Esta última parte denominada Tango Family, consiste en un trekking fácil y accesible para disfrutar del paisaje y tiene como objetivo poder aprender las herramientas de lectura básica en mapas y brújulas.

“La carrera será el puntapié inicial para poder tener en el futuro una fecha permanente del circuito regional y mundial de carreras de aventura en Neuquén Capital”, aseguró el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli quien destacó que el área hará un acompañamiento permanente del evento.

“La idea es que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de nuestros lugares emblemáticos, paisajes, bardas, costas, plazas, y parques”, agregó el funcionario    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios