TENIS

Otro golpe para Schwartzman

El tenista argentino cayó en primera ronda en Lyon. Fue 3-6 y 5-7 ante el veterano Richard Gasquet.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:26

Otro día oscuro para Diego “Peque” Schwartzman en este difícil 2021. El tenista argentino, número 10 del mundo, cayó en la mañana de nuestro país ante el francés Richard Gasquet (34 años, 52 en el ránking de la ATP) . El partido duró una hora treinta y seis minutos y finalizó 6-3 y 7-5 a favor del tenista galo.

De esta manera, Schwartzman sumó una nueva eliminación en primera ronda en este 2021. Ya le ocurrió en el APT de Acapulco (ante el italiano Musetti), en Montecarlo (ante el noruego Ruud), en Madrid (ante el ruso Karatsev) y en Roma ante el canadiense Auger-Aliassime. Además, la de hoy fue la tercera eliminación consecutiva del “Peque” en primera ronda.

Nada fácil viene siendo el 2021 para el mejor tenista de nuestro país que, a excepción de la consagración en el ATP de Buenos Aires (venció en la final al también argentino Francisco Cerundolo), sufrió rápidas eliminaciones en casi todos los torneos que disputó este año. A las ya mencionadas, se suman las sufridas en el ATP de Colonia (ante Zverev), en París (ante Medvedev), en el Abierto de Australia (ante Karatsev) y en el mismísimo ATP de Córdoba (ante el español Albert Ramos-Vinolas).

Luego de la consagración en Buenos Aires, y las ya mencionadas eliminaciones en primera ronda, también fue eliminado rápidamente en el ATP de Miami (ante Korda) y en el ATP de Barcelona (ante el local Carreño Busta).

Durante el 2020, Schwartzman alcanzó su mejor posición en el ranking de la ATP. El 12 de octubre de ese año llegó al puesto número 8. Días antes, había llegado a la final de Roma, dónde cayó 5-7 y 3-6 ante Novak Djokovic. Ya en el 2021, su tenis no se encuentra en su mejor nivel e impera un necesario cambio de rumbo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios