MASTER 1000 DE ROMA

¿Qué te pasa Peque?

Schwartzman cayó por 6-1 y 6-3 frente al canadiense Felix Auger Aliassime y se despidió del cetramen. Con este resultado el único argentino en carrera es Federico Delbonis que enfrentará mañana al belga David Goffin.
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:15

Diego Schwartzman va y viene con la cabeza baja. No es un buen síntoma, bastante frustrado por su nivel actual el bonaerense no puede hacer pie. El golpe de la semana pasada cayendo en primera ronda del Master 1000 de Madrid fue duro de digerir. Todavía con esa carga acuesta, hoy le tocó despedirse del Masters 1000 de Roma con una actuación muy lejana a aquélla del año pasado donde alcanzó la final y perdió ante Novak Djokovic.

En esta ocasión, el argentino cayó por 6-1 y 6-3 ante el canadiense Felix Auger Aliassime (21) y se despidió de dos Másters 1000 seguidos en segunda ronda, algo a lo que viniendo del Peque ya nos asombra. Sus 25 errores no forzados fueron la clave de su derrota, la cual Aliassime sentenció luego de una hora y tres minutos de juego.

Si bien el Peque, que ingresó al torneo directamente en los 32avos de final como octavo cabeza de serie, ya se había enfrentado el año pasado al canadiense en las semifinales del ATP 250 de Colonia, en Alemania, pero esta vez no pudo repetir aquella actuación donde se impuso por 6-4, 5-7 y 6-4, y fue claramente superado.

Por su parte Aliassime, que si había jugado la primera ronda, accedió al duelo con Schwartzman luego de superar al serbio Filip Krajinovic (39) y deberá enfrentarse en los 16avos de final ante el ganador del cruce entre el belga David Goffin (13) y el argentino Federico Delbonis (64), partido que debió jugarse hoy pero fue reprogramado por lluvia para mañana.

 Delbonis (entrenado por el cipoleño Mariano Hood), buscará emparejar el historial ante Goffin ya que solo jugaron una vez. En la que fue victoria para el belga en la serie que disputaron la Argentina y Bélgica en 2015 por una de las semifinales de la Copa Davis.

Además, Delbo irá en busca de repetir la hazaña que lograron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989, cuando se coronaron en la capital italiana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios