HOCKEY

Neuquén será sede del Regional de Clubes

La Confederación Argentina de Hockey ratificó a Neuquén como sede del Torneo Regional de Clubes “A” en Damas y Caballeros y del “B” en Damas.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 08:46

El año pasado, la competencia también estaba prevista para realizarse en Neuquén y debió postergarse por la pandemia. Para este año, podía pasar que se designe otra sede, sin embargo la CAH le dio el visto bueno a la Federación Neuquina de Hockey como anfitriona del torneo.

“Este año armaron todo un esquema para que las sedes estuvieran en los lugares que tuviesen mayor cantidad de equipos inscriptos. Por suerte Neuquén está ubicado en un lugar equidistante y tiene bastantes canchas en una zona de pocos kilómetros entre las mismas. Todas esas cosas nos ayudaron para ser sede”, contó en Grito Sagrado Antonela Ferracioli, la presidente de la Federación Neuquina de Hockey.

Ferracioli comentó también que desde la Federación solicitaron que el Regional “B” de Damas, que estaba previsto sobre fines de julio, se pudiese hacer más adelante. Entendiendo que se necesita mucha organización y con las temperaturas de la zona durante ese mes no creían conveniente la fecha estipulada.

 

En principio, el Regional “A” de Damas y Caballeros se llevaría a cabo del 2 al 5 de septiembre, mientras que para el de Damas “B” sugirieron que se pueda realizar a fines de septiembre o los primeros días de octubre.

Si bien restan poco más de tres meses para el inicio de las competencias, Antonela Ferracioli hizo referencia a que ante la situación epidemiológica están en permanente contacto con la Confederación Argentina para evaluar el panorama y monitorear la situación. Está claro que la realización del campeonato dependerá de cómo evolucione la pandemia a nivel provincial y nacional.

En cuanto a la preparación de los equipos de cara al Regional, la dirigente destacó haber podido iniciar tanto el Torneo Neuquino como el Integración, más allá de las restricciones del momento que obligaron a poner en pausa la doble competencia.

“Por la predisposición de los clubes y la organización, pudimos competir más. Habíamos empezado con el Integración, con formato especial, pero pensando en los clubes con vistas a los Regionales”.

Ferracioli contó también que ante la situación crítica que vive la provincia, la Federación Neuquina se puso a disposición para colaborar y determinó suspender primero los torneos y luego la actividad en los clubes. Hay optimismo de que el tiempo de suspensión sea lo más corto posible y se pueda retomar la competencia.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN GRITO SAGRADO:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios