POR LAS NUEVAS MEDIDAS

Se suspendió el Fútbol Argentino

La Asociación del Fútbol Argentino determinó parar la competencia y hay dudas con respecto a lo que pueda suceder con las copas internacionales.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:04

Después de los anuncios del presidente Alberto Fernández con las nuevas restricciones en todo el país, se especulaba con una reunión programada para hoy entre el Gobierno Nacional y la AFA para conocer cuál sería la situación del fútbol argentino.

Esta mañana la noticia sobre la postergación de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional se hizo oficial. Tanto Boca como Independiente fueron notificados de que sus encuentros por semifinales ante Racing y Colón serían aplazados. Casi en simultáneo la notificación llegó para el Sabalero y La Academia. Además a través de su cuenta de Twitter la Liga Profesional de Fútbol comunicó la decisión.

Si bien había expectativas con lo que se anunciara en la jornada de hoy en relación al fútbol, algunas horas antes el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero no cerró del todo las puertas para que las semifinales se pudieran concretar. En una entrevista por Radio La Red, el mandatario comentó:

"Siempre se trabajó de modo muy responsable con la AFA y el modo de hacerlo fue que, si se los convoca a una reunión, no se anticipa lo que se va a decir en la reunión. Quedan por delante dos partidos, ambos en la Provincia de San Juan, uno el día sábado y otro el domingo. Venimos conversando para encontrar, de modo consensuado, una solución".

De esta manera desde hoy y hasta el 30 de mayo no habrá actividad en ninguna categoría del fútbol argentino, ni siquiera entrenamientos en los clubes. En cuanto a la fecha de regreso, se especula de manera extraoficial que el 2 de junio podrían jugarse las semifinales y el 5 la final. Habrá que esperar que determinación se toma en torno a las competencias internacionales y si los equipos que disputan las mismas podrán entrenarse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios