GP DE MONACO

Leclerc le dio la pole a Ferrari

EL piloto del “Cavallino Rampante” se dio el gran gusto haciendo las veces como local. Max Verstappen quedó segundo y Bottas fue tercero. Opaco séptimo puesto para Lewis Hamilton.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:50

Primera gran alegría para los “tifosi” en Mónaco. Luego del buen desempeño que experimentó Ferrari en la jornada del jueves, haciendo el 1-2 en la práctica 2, Charles Leclerc ratificó el potencial de Ferrari y estableció el mejor registro en la clasificación de hoy.

El piloto local concretó un giro de 1m10s446 en la clasificación 3 y eso le valió el mejor registro de la clasificación del sábado, por lo que mañana domingo largará desde la posición de privilegio en el 67mo. Gran Premio de Mónaco.

La de hoy, representa la octava pole position para el piloto monaguesco, que marcha quinto en el campeonato de pilotos 2021. Por su parte, es la pole número 229 para Ferrari en la historia. La última había llegado de la mano del propio Charles Leclerc, en el Gran Premio de México 2019.

El final de la tanda clasificatoria tuvo un sabor amargo para Leclerc, quien rozó un guard-rail con la trompa de su Ferrari en su último intento de vuelta rápida, lo que ameritó las correspondientes banderas rojas y la consiguiente cancelación definitiva de la tanda.

Segundo quedó Max Verstappen (Red Bull) a 230 milésimas y tercero fue Valtteri Bottas (Mercedes), a 255 milésimas. Cuarto quedó el español Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari.

Más atrás quedaron Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Aston Martin), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

En el segundo corte clasificatorio habían quedado afuera Estaban Ocon (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y George Russell (Williams).

Desde el fondo largarán los pilotos eliminados en la clasificación 1: el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el español Fernando Alonso (Alpine), Nicholas Latifi (Williams) y el ruso Nikita Mazepin (Haas).

La última posición de largada será para el hijo de Michael Schumacher, Mick, quien no pudo participar de la clasificación, ya que en la práctica 3 golpeó a su Haas contra los guard-rails y no hubo tiempo para repararlo con vista a la clasificación.

La final del Gran Premio de Mónaco se disputará mañana a las 10 horas de Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios