FORMULA 1

Hamilton dueño del Gran Premio de España

El piloto inglés ganó una carrera muy estratégica y sacó buena diferencia en el campeonato mundial.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:31

Se corrió en Montmeló, Barcelona, la cuarta carrera de la Fórmula 1 de la temporada donde  Lewis Hamilton con Mercedes se quedó con la victoria por encima de  Max Verstappen y manda en el campeonato.

El Séptuple campeón tuvo que trabajar muy finamente en equipo para quedarse con el primer lugar, la estrategia del equipo de desgastar al piloto de Red Bull para arrebatarle el liderazgo en los giros finales le dieron los puntos necesarios para sacar diferencia en el campeonato.  

La final comenzó mejor para Verstappen quien le arrebató el lugar al inglés luego de una buena largada, misma situación para Charles Leclerc con su Ferrari quien se puso en el tercer lugar.

Con el correr de las vueltas  la carrera se fue volviendo una partida de ajedrez donde las paradas en boxes para cambio de cubiertas fue la clave, Red Bull y Mercedes buscaron cumplir las estrategias al pie de la letra y en la segunda para fueron los alemanes quienes lo hicieron con mejor tiempo.

A partir de del 53 comenzó la levantada del campeón, Bottas exigió a Verstappen y sus gomas, haciendo que no le quedara restos para el final. Cuando faltaron 8 para la bandera a cuadros. Una ronda más tarde el británico se ubicó a 1,5 segundos del líder. Su sobrepaso fue inminente.

En la vuelta 60, llegaron a la primera curva Hamilton tomó la punta y se encaminó a un nuevo triunfo, el 68 en la máxima categoría mundial. Verstappen, que terminó segundo en la carrera y el podio lo completó Bottas.

Completaron el top 10 Chales Leclerc (Ferrari), Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), Daniel Ricciardo (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Séptuple campeón mundial se mantiene en la punta del Campeonato de Pilotos con 94 puntos y le lleva 14 a Verstappen. Por otra parte Mercedes se afirmó en la cima del Campeonato de Constructores, con 141 puntos, contra 112 de Red Bull y 65 de McLaren.

La quinta fecha será el 23 de mayo en el tradicional Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo, circuito que estuvo ausente del calendario pasado por los cambios obligados a causa de la pandemia de COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios