NBA

Debut y derrota para Campazzo en los playoffs

Denver cayó de local Nante Portland 123 a 109 en el primer juego de la serie.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 09:36

Comenzaron las instancias definitorias de la NBA en la que 16 equipos determinarán quién será el campeón de la mejor liga de básquet del mundo. El equipo que continúe en la competencia será el mejor de siete partidos tras eliminación directa.

En la primera ronda, los Denver Nuggets de Facundo Campazzo no tuvieron un buen arranque y se toparon con Portland Trail Blazers que consiguió quedarse con el primer juego luego de vencer 123 a 109 al equipo del cordobés Facundo Campazzo.

El argentino estuvo desde el inicio, como viene ocurriendo desde que el base titular y estrella del equipo, Jamal Murray, sufriera una lesión ligamentaria que lo marginó toda la temporada, y debutó en los playoffs de la NBA. Más allá de la derrota, Facu jugó un buen partido donde completó una planilla de 8 puntos (2 triples), 5 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapa. En el rival, Damian Lillard, el base de Portland, la rompió con 34 puntos, 13 asistencias y 5 triples importantísimos que le dieron la victoria a su equipo.

La tarea más difícil del encuentro la tuvo el cordobés marcando a la estrella del conjunto rival, Lillard. Facu padeció la ofensiva del jugador más desequilibrante en el equipo contrario, y en menos de siete minutos cometió dos faltas que obligaron al entrenador Malone a llevarlo al banco.

El primer parcial había encontrado a un Denver dominador de la mano de Jokic, hasta que entró Carmelo Anthony (ex Nuggets) completamente encendido y puso a Portland en partido anotando 12 puntos en apenas cinco minutos. Portland sacó ventaja sobre el final del primer parcial y se fue al primer mini descanso 35-30 arriba.

En el comienzo del tercer cuarto Campazzo concretó el segundo triple, que vino acompañado minutos más tarde por una penetración en soledad a la zona pintada. Bandeja de Facu y dos puntos más , para llegar a un total de ocho. Sin embargo, del otro lado Lillard continuó intratable y consiguió llevar a los Blazers a sellar una ventaja de 38 a 25 en esos 12 minutos, dando vuelta el tablero general.

Denver siguió intentando revertir el resultado, pero del otro lado siempre apareció Lillard para impedirle al conjunto de Campazzo ponerse en ventaja. De esta manera Portland se quedó con el primer punto de una serie que se definirá al mejor de siete encuentros.

El segundo juego será el lunes 24 de mayo a partir de las 23 horas (horario argentino).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios