FÚTBOL FRANCÉS

El Lille postergó al PSG y se consagró campeón

Lille cortó con la hegemonía del gigante parisino en la Ligue 1. Se quedó con un título histórico, tras 10 años. El Marsella de Sampaoli entró a la Europa League.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 21:14

El puntero Lille se consagró campeón de la Ligue 1 tras triunfar por 2-1 en su visita a Angers. Por su parte, el París Saint Germain, que aspiraba a arrebatarle la corona, le  ganó 2-0 al Brest, pero se quedó con las manos vacías. De esta manera, Les Dogues cortaron una racha de tres títulos consecutivos para los parisinos y se proclamaron campeones luego de 10 años.

Los goles del campeón fueron convertidos por el delantero sensación del fútbol francés, el canadiense Jonathan David y por el veterano turco Burak Yilmaz, de penal. En tiempo de descuento descontó Fulgini para Angers. Cabe destacar que Jonathan David fue el fichaje más caro de la historia del Lille, cuando en agosto de 2020 fue adquirido al KAA Gente de Bélgica en 27 millones de euros. Por su parte, el turco Yilmaz llegó libre del Besiktas y terminó siendo el goleador del campeón con 16 tantos.

Con esta victoria el Lille sumó 83 puntos, mientras que PSG alcanzó 82 unidades, quedando tercero Mónaco con 78 tras el empate 0-0 con Lens. Los dos primeros equipos se clasificaron directamente a la UEFA Champions League mientras que el conjunto del principado tendrá que superar una clasificación para entrar a la fase de grupos del certamen.

Lille, dirigido por Christophe Galtier, dependía de sí mismo y al vencer a Angers, duodécimo con 44 unidades, se convirtió en campeón después de una década, ya que ganó el título por última vez en 2011 (también lo había logrado en 1946 y 1954). El título de hace 10 años había llegado de la mano del fútbol excelso del belga Eden Hazard.

De esta manera, Hazard más los campeones del 2011, Gervinho, Sow, Cabaye, Debuchy, Tulio De Melo, y el DT Rudi García ya tienen sustitutos. El Lille 2021, con una formación que sale de memoria (Maignan; Celik, José Fonte, Botman, Reinildo; Renato Sanches, Benjamin André, Soumaré, Bamba; Jonathan David y Burak Yilmaz) quedará grabado en la historia del club y del fútbol francés.

Por su parte, el PSG venció al Brest pero la victoria del Lille lo dejó con las manos vacías. Fue 2 a 0 para los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, con goles de Faivre (en contra) y de Kilian Mbappé. A los 18 minutos del primer tiempo, Neymar desvió un penal. Angel Di María fue titular y lo reemplazó Mauro Icardi. Leandro Paredes permaneció en el banco de suplentes.

EL OLYMPIQUE DE SAMPAOLI SE CLASIFICÓ A LA EUROPA LEAGUE

El Marsella empató 0-0 con el Metz, alcanzó los 60 puntos (+7) y el argentino Jorge Sampaoli junto con Darío Benedetto y Leonardo Balerdi, ambos ex-Boca, se clasificaron a la competición europea. El otro clasificado a esta competencia fue el Lyon.

En la parte baja de la tabla, descendieron el Nimes y el Dijón, mientras que el Nantes tendrá que jugar la promoción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios