FORMULA 1

Verstappen tuvo su primera alegría en Mónaco

El holandés se quedó con el mítico Gran Premio, aprovechando los errores cometidos por Ferrari con Leclerc y Mercedes con Bottas. Sainz y Norris completaron el podio.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:29

El domingo 23 de mayo de 2021 quedará para siempre en el recuerdo de Max Verstappen. Por primera vez, logró imponerse en el tradicional Gran Premio de Mónaco, sumando su victoria número 12 en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Previo a la largada de la carrera, llegó el primer gran impacto en el Principado: Charles Leclerc, el poleman del sábado, no pudo largar la final. Luego del incidente que sufrió sobre el final de la clasificación, su Ferrari experimentó fallas relacionadas con aquel impacto. El equipo no las solucionó en tiempo y forma, por lo que el crédito local ni siquiera pudo estar en la grilla de partida.

Con Verstappen (Red Bull), Bottas (Mercedes) y Sainz (McLaren) largando desde las posiciones de privilegio, la largada dejó los avances de Lance Stroll (Aston Martin), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que superaron a Daniel Ricciardo (McLaren). Otro que avanzó fue el español Fernando Alonso (Alpine), que superó a Russell (Williams) y a Tsunoda (Alpha Tauri). Latifi (Williams) también aprovechó para superar al japonés, y en el fondo, Mick Schumacher (Haas) prevaleció sobre su compañero de equipo, Nikita Mazepin.

Las emociones se vivieron a partir de la vuelta 30, cuando comenzaron las detenciones en los pits. El primero en detenerse fue Hamilton (Mercedes), que quedó detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y expresó, a través de la radio, su descontento con la estrategia empleada por su equipo.

Pero la peor parte se la llevó su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finés ingresó en boxes cuando marchaba segundo, pero los mecánicos no pudieron extraer la tuerca de su neumático delantero derecho, por lo que se vio obligado a abandonar.

En la vuelta 33, con la detención de Verstappen, el mexicano Pérez heredó la punta, pero el piloto de los Países Bajos la recuperó dos vueltas después, con la detención del único representante latino. Verstappen no dejaría más la punta, hasta ver la bandera a cuadros.

Fue uno de las peores carreras para Lewis Hamilton (terminó séptimo), desde el noveno puesto que registró en el Gran Premio de Alemania 2019. Su único consuelo fue haber registrado el récord de vuelta, que entrega un punto adicional en la pelea por el campeonato.

Sin dudas, este Gran Premio será recordado por la juventud de los pilotos que integraron el podio, que terminó siendo el segundo más joven de la historia. Max Verstappen, el ganador, tiene 23 años. Carlos Sainz (terminó segundo) tiene 26 y el tercero, Lando Norris, tiene apenas 21 años.

La nota de color la registró la presencia de Serena Williams, que fue la encargada de exhibir la bandera a cuadros, con movimientos más propios del tenis que de los habituales para ese momento tan especial del automovilismo.

Con esta victoria, Max Verstappen tomó el liderato del campeonato. Suma 105 unidades contra 101 de Hamilton. Tercero, mucho más atrás, está Lando Norris con 56 puntos.

La próxima carrera tendrá lugar el domingo 6 de junio en Azerbaiyán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios