PANAMERICANOS DE TKD

Acuña se rompió los meniscos y deberá descansar

Mientras aguarda ser operado en Neuquén, el taekwondista es optimista en cuanto a los plazos estipulados para su recuperación.
martes, 25 de mayo de 2021 · 10:07

Las lesiones forman parte de la vida del deportista . En algunas ocasiones llegan en momentos poco esperados y condicionan la carrera de algunos atletas.  En otras, solo suelen ser un mal recuerdo dentro de una fructífera campaña deportiva. Lo cierto es que todos concuerdan que hay que superarlas lo antes posible, tanto física como mentalmente.

 El taekwondista José Luis Acuña es uno de los deportistas de Neuquén con mayor proyección internacional, lo acreditan sus logros en ese plano, también su participación en los Juegos Olimpicos de la Juventud (Buenos Aires 2018) y las continuas concentraciones con el seleccionado nacional.

La última fue en los primeros días de mayo, donde el neuquino trabajó en el Cenard, después de haber entrenado cuatro intensos meses en Pipinas con la selección adulta y los dos integrantes que nos representarán en los Juegos de Tokio.

Con la mira puesta en los Panamericano Juveniles 2021 de Colombia en diciembre, Acuña perfilaba su preparación como todas las tardes junto a los convocados, preparación que viene realizando desde el 10 de mayo en el campo de entrenamiento que la Confederación Argentina de Tae Kwon Do  tiene en el Cenard. Tras tirar una patada el joven de Plottier sintió un dolor agudo.

“Fue una patada habitual en la práctica pero supe automáticamente que algo no estaba bien.  Vinieron los médicos y me dijeron que se había roto el menisco izquierdo” confirmó con algo de desilusión Acuña.

Pasado algunos días y mientras aguarda ser operado en Neuquén, toma con calma el  momento que atraviesa; “el jueves pasado pude ver al doctor y empezamos a mirar  fechas posibles para la intervención, entendiendo que hay cirugías suspendidas y también prioridades. Espero tener entre esta semana y la otra una fecha tentativa para la operación” comentó el taekwondista.

Si bien todavía es apresurado analizar el horizonte pos quirúrgico, Jose Luis se atreve a hacer un pronóstico de lo que viene; “la rehabilitación de la rodilla puede tardar dos meses, ahora si hay que sacar todo el menisco completo la recuperación se estira a tres o cuatro. Igual tengo asegurado el boleto para los Panamericanos y pienso estar como sea”, finalizó entusiasmando.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios