JUDO

Podios Neuquinos en la Súper Copa Panamericana

Joaquín Burgos fue oro en +100 kg mientras que Fiona Cuneo se quedó con la medalla de bronce en Ecuador.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:35

Se está disputando en Ecuador La Súper Copa Panamericana de Judo en categoría Junior que tuvo en su primera jornada la participación de dos neuquinos. Joaquín Burgos le dio una gran continuidad a su carrera logrando quedarse con el primer lugar en su categoría, mientras que Fiona Cuneo se subió al tercer lugar del podio en -70kg

La Competencia se disputa en Guayaquil y que sirve como ante sala de lo que será el panamericano de mayores donde diferentes atletas buscarán confirmar sus plazas para Tokio 2020, y al mismo tiempo sumar puntos para los Juegos Panamericanos de Cali.

Los neuquinos que representan a la selección tuvieron una destacada actuación, Joaquín Burgos se coronó campeón en categoría +100kg luego de superar un triangular frente al representante de Chile y Ecuador. En la final se impuso a México.

El camino de la junior de San Martín en -70kg fue un poco más extenso, tras caer en su primer combate frente a la local Taurus, tuvo que seguir por el repechaje donde logró quedarse con la medalla de bronce.

La Súper Copa Panamericana entrega puntos para el ranking de la categoría para los judocas que necesitan confirmar sus boletos a los juegos de Cali. Para los neuquinos, significó el retorno tras más de un año sin competencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios