La realización de los balances suelen ser un dolor de cabeza para las instituciones deportivas de nuestro país. Un poco de ignorancia, a veces falta de voluntad y en otras tantas la habitual picardía dirigencial, suelen resultar un combo letal para cualquier club de Argentina que necesita estar al dia con su documentación.
El gobierno de Neuquén, a través del Ministerio de Deportes firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas “para capacitar, informar y asistir en forma gratuita a instituciones deportivas de la provincia”.
De la firma del convenio participaron el Gobernador Omar Gutiérrez, el Contador Julio Rios y el Ministro de Deportes Luis Sánchez y se enmarca dentro del programa de asistencia financiera, recientemente anunciado.
La vinculación entre el Colegio de Ciencias Económicas y la Universidad Nacional del Comahue permitirá confeccionar a través de una tarifa diferencial, los balances contables de las instituciones deportivas neuquinas que lo necesiten.
En relación a la firma del convenio y sus alcances, el Ministro Sánchez manifestó; “los balances terminan siendo muchas veces un verdadero dolor de cabeza para las instituciones, por eso esto que firmamos con el Colegio de Ciencias Económicas nos sirve de apoyatura y también de acompañamiento a los clubes. En ocasiones queremos acompañar con un aporte económico no reintegrable pero nos encontramos a veces que la institución no está en regla y debemos desistir, con lo que esto implica. Sinceramente para nosotros es un honor poder trabajar en conjunto con instituciones prestigiosas como lo son el Colegio de Ciencias Económicas y la Universidad Nacional del Comahue”.