SELECCIÓN ARGENTINA

Empezó el sueño argentino

De cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el plantel que dirige Lionel Scaloni inició los entrenamientos ya con el grueso del plantel.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:22

Comenzaron las prácticas en el predio de Ezeiza con la mayoría de los futbolistas que serán parte de las Eliminatorias y de la próxima Copa América. Sin dudas la presencia más importante es la de Lionel Messi, el rosarino arribó en su avión privado junto a su familia y a Rodrigo De Paul, cerca de las ocho de la mañana de ayer. Además, el zapalino Marcos Acuña también llegó al país para sumarse al plantel.

Los faltantes por el momento son: Juan Foyth, reciente campeón de la Europa League con el Villareal, que estaría arribando al país en las próximas horas; Sergio Agüero (que aguarda la final de la Champions), y el futbolista de River Gonzalo Montiel, que también se sumaría en las horas siguientes. Hace minutos nada mas, Franco Armani y Julián Álvarez fueron los otros jugadores riverplatense que se sumaron al plantel. Además cabe destacar que Lucas Alario, Nicolás González, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios y Lautaro Martínez también se encuentran trabajando en la burbuja del equipo albiceleste. 

Pensando en lo que va a ser el primer enfrentamiento ante Chile el 3 de junio, Scaloni comenzó con los trabajos del grupo y ayer concretó el primer entrenamiento. En horas de la tarde, el plantel inició con una activación en el gimnasio, guiados por el PF Luis Martín, y posteriormente se trasladaron al terreno de juego para ejercitar remates y definición. 

En el final de la práctica, el entrenador dividió al grupo en dos equipos y realizaron un reducido con distintas consignas y arcos pequeños en los cuatro lados del rectángulo. Por su parte, los arqueros hicieron exigentes labores del puesto junto al entrenador, Martín Tocalli. Promediando los 30 minutos de la actividad grupal, se acoplaron a los trabajos del resto de sus compañeros. 

Esta tarde, desde las 16.00 el seleccionado argentino realizará el segundo entrenamiento y mañana el plantel entrenará en doble turno, por la mañana desde las 10.30 y en la tarde repetirá el horario de las 16.00. Argentina recibirá el próximo jueves a Chile en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero; y el martes 8 de junio visitará Colombia para enfrentarse al seleccionado de Reinaldo Rueda.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios