SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: “Necesitamos ser protagonistas”

El entrenador habló en la previa de los encuentros por Eliminatorias y se refirió a cómo llega la selección de cara a estos partidos y a la Copa América.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 16:34

Argentina se prepara para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia los primeros días de junio. En medio de una situación sanitaria crítica, los dirigidos por Lionel Scaloni comienzan a arribar al país para sumarse al equipo nacional. Ante la consulta sobre cómo llegan a estos enfrentamientos, el entrenador argentino fue optimista.

“En base a los últimos partidos jugados es indudable que tenemos una gran confianza, que estamos en con un grupo que está sabiendo lo que quiere, lógicamente con la incertidumbre que tienen todos los entrenadores por el hecho de no haber jugado tanto en el último tiempo y el final de temporada con jugadores que vienen de una temporada muy larga cansados y ese es el único “pero” que le podríamos poner”, contó Scaloni.

Con respecto a los jugadores lesionados y el rendimiento individual que viene mostrando cada uno en sus respectivas competencias, el entrenador fue positivo y mencionó que espera poder contar con todos. Además dejó en claro que se evaluará cada situación particular argumentando que el cuerpo técnico es partidario de que todos los jugadores lleguen en buenas condiciones físicas para garantizar el buen rendimiento en la competición.

Cuando resta poco más de una semana para volver a ver al seleccionado argentino con Messi a la cabeza, Scaloni se refirió también a la ausencia de Paulo Dybala en la lista de convocados, el reciente campeón de la Copa de Italia con Juventus.

“En el caso de Paulo lo vengo diciendo, es un jugador que valoramos, lo queremos, pero lamentablemente viene atravesando una temporada difícil con las lesiones, con poca continuidad, y bueno cuando uno tiene que armar la lista y sobre todo saber que son 23 jugadores los que terminan viniendo, hay que tomar decisiones en base a lo que vamos a afrontar y a lo que es mejor para el equipo”.

Aún resta confirmar quiénes serán los convocados del fútbol local y en referencia a esto el entrenador comentó que están siguiendo muy de cerca lo que ocurre con cada uno después de algunos nombres que padecieron el coronavirus. Por último Scaloni fue contundente respecto a asegurar un título con la selección.

“Soy el entrenador de una de las selecciones más importantes del mundo y necesitamos ser protagonistas y demostrar que queremos jugar bien y ganar, pero prometer un título me parece que no corresponde” sentenció el DT.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios