RESTRICCIONES

Gimnasios continuarán sus actividades sin modificaciones

Aseguran desde el Ministerio de Deportes que la actividad física y el deporte son actividades esenciales para la comunidad.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 15:50

El Ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez mantuvo hoy una reunión con Abel Garrido, titular de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines con el objetivo de acordar mecanismos para la continuidad de la actividad en la provincia.

Recordemos que en enero de este año,  la cartera provincial y la Cámara que preside Garrido, consiguieron el aval para declarar de interés público a la actividad física y el deporte como actividades esenciales.

El funcionamiento de los gimnasios no estará afectado por las nuevas restricciones que impulsa el gobierno nacional ya que en la práctica, sostienen, se vienen cumpliendo los protocolos.

En ese sentido el ministro de Deportes, Luis Sánchez expresó que “las medidas que pusimos en marcha hace dos meses con la cámara que agrupa a los gimnasios declarando la actividad física y el deporte como esenciales nos permitió la toma de decisiones en equipo, preservando la fuente laboral y la actividad comercial. En Neuquén venimos cumpliendo con las restricciones que nos recomendaron por eso agradecemos a quienes colaboran con las medidas sanitarias, esto nos permite  cuidarnos”, resaltó el funcionario.

Por su parte Abel Garrido, titular de la Cámara de Gimnasios señaló que estas nuevas medidas a nivel nacional no nos cambia mucho la realidad porque veníamos con un compromiso de mantener aforos del treinta por ciento”, destacó.
“Cuando en otros lugares del país –explicó-, hay una persona cada cuatro metros cuadrados, en Neuquén trabajamos una cada ocho metros, manteniendo los protocolos de bioseguridad en forma permanente e instando al resto de la gente que los cumpla”.
En este sentido “nosotros como Cámara vamos a acompañar el cumplimiento de todas las normas para poder seguir trabajando en esta provincia donde el deporte es esencial”,
concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios