BUSCANDO LA FINAL

Equipos confirmados para las semis de la copa

Miguel Russo tiene a los 11 .Racing con cambios obligados y sin su principal jugador. Una duda en independiente y Colón con dos modificaciones por lesión.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 16:54

San Juan será sede de las semifinales de la copa de la Liga. A partir de las 15hs Boca y Racing animan el primer duelo tras el freno por las restricciones. La Academia con bajas sensibles de Arias por convocatoria de la selección Chilena mientras que el xeneize ya tiene todo confirmado.

En el medio de un contexto epidemiológico desfavorable para el país, y restricciones a nivel nacional que involucran clubes cerrados, competencias paradas e incertidumbre en lo económico, la AFA esperó a que se cumplan los 10 días de confinamiento para volver a jugar el torneo local.

Para el equipo de Russo está todo resulto pensando en la semifinales ante Racing, con dos variantes con respecto al duelo de Libertadores contra The Strongest. Rossi volverá al arco en lugar de Andrada, y Jorman Campuzano ingresará en el mediocampo por Agustín Almendra lesionado.

Los 11 iniciales serán Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Por el lado de Pizzi, el armado fue más dificultoso ya que en la situación actual de eliminatorias, fue el más perjudicado perdiendo a su principal jugador Gabriel Arias (Arquero) y al lateral Eugenia Menna, ambos en la selección de Chile. En su lugar estarán Gastón Gómez y Lucas Orbán.

Los probables 11 de la academia, Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orbán; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

La segunda semifinal será el mismo lunes 19hs en San Juan entre Colón de Santa Fe vs Independiente de Falconi, ambo llegan de superar los cuartos por penales. El Sabalero marcha como candidato mientras que el equipo del emperador viene en levantada tras clasificarse a octavos de la Copa Sudamericana.

Eduardo Domínguez no contará con Bruno Bianchi y Paolo Goltz, defensores bajas por lesión. El 11 sería Leonardo Burián; Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Leguizamón.

El rojo por otro lado, busca cortar una larga racha de 19 años sin títulos locales. Falcioni con una duda en el inicial, Gonzalo Asis o Andrés Roa en mitad de cancha. Los 11: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís o Andrés Roa, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.

El ganador de cada partido accederá a la final que se disputará en el mismo escenario el viernes 19 hs. En todos los cotejos, en caso de igualada habrá definición desde los 12 pasos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios