ROLAND GARROS

Mariano Hood: "Hay que ser protagonistas en torneos importantes"

Federico Delbonis es el argentino con mejores resultados en la gira que finaliza con Roland Garros. Su entrenador analiza este buen momento. MIRA EL VIDEO
domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:33

Pese a la eliminación sufrida el viernes en la semifinal de Belgrado, Federico Delbonis viene mostrando su mejor versión tenística de los últimos años. Hace ya varias semanas su tenis está alza y así también lo deja en claro su ranking: en apenas un mes y medio escaló del puesto 87 al 52. A partir de hoy el azuleño, que es entrenado por el cipoleño Mariano Hood,  tendrá la oportunidad de seguir por este camino ni más ni menos que en Roland Garros, Grand Slam en el que debutará ante el moldavo Radu Albot (88°).

Los cuartos de final logrados en los Master 1000 de Madrid y Roma sumado a la semifinal de Belgrado, le permiten a Delbonis ser el jugador argentino más destacado en la gira de polvo de ladrillo.

Los resultados y la confianza ganada en las últimas semanas son puntos de análisis de su entrenador. “La primera parte del trabajo fue conversar sobre los objetivos y en eso nos pusimos rápidamente de acuerdo. Fede tiene que ser protagonista en torneos importantes y sentir que puede ser competitivo, resumió Mariano Hood

Mas allá de ser un jugador formado y con experiencia, lo que “rescato de Federico es que siempre está predispuesto,  tiene ganas de seguir mejorando y además sigue sumando detalles a su juego, expresó el cipoleño.

En relación a Roland Garros, último torneo de la gira, Hood manifestó; “la idea es seguir como venimos, esto es partido a partido, el debut es con Albot un jugador al que conocemos y sabemos lo importante que es superar la primera ronda. Fede está muy bien físicamente y el hecho de haber ganado partidos importantes en la gira nos da confianza para este certamen. Estamos ilusionados”.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios