MASTER 1000 DE ROMA

Delbonis se metió en cuartos de final de Roma

El tenista argentino superó por 7-6 (3) y 6-1 al canadiense Aliassime y se medirá en la próxima instancia contra el estadounidense Reilly Opelka. Una marca histórica para su carrera.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:33

El argentino Federico Delbonis hizo historia en el Masters 1000 de Roma al vencer  al canadiense Félix Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-1, en poco menos de dos horas de juego, y avanzó a los cuartos de final por primera vez en su carrera.

De esta manera, el azuleño se cruzará mañana contra el estadounidense Reilly Opelka, que eliminó al ruso Aslán Karátsev por 7-6 (6) y 6-4.

El azuleño que relanzó su carrera deportiva, luego de estar ligado al coach de toda su vida, Gustavo Tavernini, decidió que era hora de buscar nuevos aires. Por eso está siendo acompañado por su nuevo entrenador, el cipoleño Mariano Hood desde el Master 1000 de Madrid donde alcanzó la segunda ronda .  Según Hood, “Federico le está pegando muy fuerte y pesado a la pelota, le falta consistencia y regularidad”.

Regularidad que “Delbo” mostró en este Master de Madrid donde ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y superó a tres rivales de gran nivel: el ruso Karen Khachanov (24º), el belga David Goffin (13º) y finalmente a Aliassime (21º).

Delbonis, quien la próxima semana ingresará al top 50, algo que no ocurría desde el 6 de marzo de 2017, se sacó de encima al número 21 del ranking mundial en una racha que arrastra desde la semana pasada en Madrid, en los dos torneos entrando desde la qualy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios