CONMOCION EN EL TENIS

Se retiró de Roland Garros, deprimida, la 2 del mundo

Naomí Osaka anunció hoy que no continuará disputando el Grand Slam. Días atrás había sido sancionada por no asistir a una conferencia de prensa.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:59

El mundo del tenis quedó shockeado este lunes luego de que la japonesa Naomi Osaka, N° 2 del ranking ATP, anunció que se baja de Roland Garros, tras superar la primera ronda del torneo y de haber sido sancionada con 15.000 dólares de multa por no acudir a una rueda de prensa durante el torneo.

"Creo que lo mejor para el torneo, para otros jugadores y para mi bienestar es que me retire, para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis que se está jugando en París", anunció la jugadora nipona a través de un comunicado.

Osaka dijo que no pretendía ser una "distracción" y admitió que enfrentarse a la prensa daña su salud mental"Acepto que el timing no fue el ideal y que mi mensaje podría haber sido más claro. Pero nunca trivializaría la salud mental o la usaría a la ligera. La verdad es que he sufrido de largos problemas de depresión desde el US Open 2018 y que me está costando mucho lidiar con ello", asumió la tenista en un comunicado.

"Aquí, en París, he vuelto a sentirme vulnerable y ansiosa, así que lo mejor que pensé fue el cuidar de mí misma y saltarme las ruedas de prensa. Lo comuniqué de forma tan preventiva porque siento que las reglas están muy desactualizadas y quería señalar eso. Cualquiera que me conozca sabe que soy introvertida y cualquiera que me haya visto en los torneos se dará cuenta que a menudo uso audífonos porque me ayudan a calmar mi ansiedad social... No soy una oradora pública natural y me da mucha ansiedad antes de hablar con los medios internacionales. Me pongo muy nerviosa y me estresa el intentar dar la mejor respuesta posible", reconoció la jugadora.

"Me he disculpado de forma privada con el torneo. Voy a tomarme un tiempo fuera de las pistas y cuando sea el momento, quiero hablar con el circuito para discutir formas de hacer las cosas mejor para los jugadores, la prensa y los fans. Espero que todos estén bien. Los amo y los veré cuando los vea", concluyó la tenista japonesa, que con sus declaraciones conmovió al mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios