ESTALLIDO EN COLOMBIA

Se suspendieron los partidos de River, Argentinos y Lanús

Los equipos argentinos debían jugar en aquel país por Libertadores y Sudamericana. No hay garantías de seguridad. Jugarían el jueves en Paraguay.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:50

La Conmebol suspendió los partidos que River, Lanús y Argentinos Juniors debían disputar esta semana en Colombia por Copa Libertadores y Sudamericana. La decisión tiene que ver con la falta de garantías sobre la seguridad, debido al contexto de estallido social en dicho país. Fuentes de la entidad sudamericana informaron que analizan reprogramar los encuentros para el jueves en Asunción. El equipo de Marcelo Gallardo debía enfrentarse a Independiente de Santa Fe, mientras que el de Zubeldía se cruzaría con La Equidad y el de Milito contra Atlético Nacional.

La crisis política, institucional y social que se desató en tierras colombianas dificulta la posibilidad de brindarles garantías a los clubes visitantes para que puedan viajar para jugar los partidos de copas continentales. Lo que a la mañana parecía ser una situación “controlada”, a la tarde terminó cambiando de eje.

Las alcaldías de Armenia y Pereira, afectadas por las revueltas, son las que solicitaron que se suspendan los partidos. La Conmebol mantuvo una reunión esta mañana con el Gobierno colombiano y ambas dependencias. Se comunicó que existe un déficit en la cantidad de efectivos para brindar seguridad, y se esperaba el visto bueno del ministerio de Defensa nacional para subsanar el inconveniente. Al mediodía, la situación tuvo un giro importante y se decidieron las suspensiones.

El primer paso ante la incertidumbre lo terminó dando River. El plantel, que debía viajar a las 15 en vuelo chárter, permaneció en las instalaciones de su campo de entrenamiento y se reprogramó el vuelo hasta tener una nueva decisión. Desde la Confederación, para evitar mayores especulaciones ante un clima delicado, resolvieron también postergar los cotejos de Argentinos Juniors y Lanús.

Por estas horas, se analiza mudar los tres cotejos para el día jueves en Asunción, Paraguay. Sin embargo, vale aclarar que esto también dependerá de la aprobación de los clubes involucrados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios