COPA LIBERTADORES

Los pibes anotan y River se copa

En el Monumental, el 'Millonario' volvió al triunfo y quedó líder. Martínez y Álvarez marcaron para el equipo de Gallardo que tiene participación goleadora de los surgidos de la cantera.
jueves, 29 de abril de 2021 · 06:18

Tras el empate con gusto a poco ante Fluminense la fecha pasada, River venció 2 a 1 a Junior. Héctor Martínez y Damián Álvarez marcaron para el 'Millonario' mientras que, en la última, Miguel Borja descontó para los colombianos.

A los 29 minutos, Héctor Martínez aprovechó un rebote luego de un tiro de esquina y abrió el marcador. Previo al gol, el defensor tomó del brazo a Borja dentro del área pero el árbitro no cobró penal. En el complemento, tras una buena jugada colectiva, Julián Álvarez anticipó a su marca y estampó el 2-0. En la última, Miguel Borja descontó para los colombianos. Es el segundo gol que convierte ya que lo había hecho con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca.

Gallardo volvió a parar el equipo con tres centrales. Retornó Robert Rojas a la titularidad acompañando a Hector David Martínez y Paulo Díaz. Montiel y Angeleri fueron los carrileros. El mediocampo se completó con Enzo Pérez, De la Cruz y Agustín Palavecino. Julían Álvarez y Rafael Santos Borré fueron los atacantes. Por el lado de Junior, Perea no pudo contar con el zapalino Fabián Sambueza ni con Teófilo Gutiérrez.

El dato es que los últimos cinco goles de River fueron marcados por futbolistas de las inferiores. Hay que ir hasta el cuarto gol ante Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional, marcado por Rafael Santos Borré. Ese mismo día, Federico Girotti amplió la diferencia con el 'Ferroviario'. La semana pasada, Gonzalo Montiel de penal puso el 1-0 transitorio ante Fluminense. El pasado fin de semana, Girotti volvió a anotar en la derrota ante San Lorenzo y hoy se suman los goles de Martínez y Álvarez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios