TURISMO CARRETERA

Alegrías y sinsabores de Manu Urcera en Paraná

Tras una buena prueba, el piloto rionegrino vuelve al escenario en el que logró su primera victoria en el TC Pista y donde también protagonizó polémicas y sinsabores. Mirá los videos y agendá el cronograma.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:33

Este fin de semana, el Turismo Carretera diputará la quinta fecha del calendario 2021 en el Autódromo de Paraná (4219 mts). Un escenario que ha repartido buenas y malas para Manu Urcera, el piloto del Alifraco Sports que buscará sumar puntos importantes para aspirar a ingresar en la Copa de Oro.

El historial de Urcera en Paraná es bastante amplio. En diferentes categorías, participó de 10 carreras en el autódromo entrerriano.

El mejor recuerdo que tiene Manu en este trazado se registró el 8 de septiembre de 2013, cuando logró su primera victoria en el TC Pista. Fue ese un fin de semana perfecto para el rionegrino, ya que registró la pole position, ganó la serie y también la final. Todo esto, al mando de la Chevrolet N° 151 del General Piloto.

Ya en el año 2017, siempre en Paraná, protagonizó una polémica con Matías Rossi. Se disputaba la segunda serie y transcurría la última vuelta. En una de las últimas curvas, Urcera logró el sobre-paso, pero Rossi lo tocó desde atrás y Manu quedó sin chances. La serie la terminó ganando Josito Di Palma y Rossi fue recargado por ese toque. En la final, Urcera le devolvió la gentileza a Rossi y también fue recargado.

La carrera de 2018 es un mal recuerdo para el rionegrino. En la serie fue sancionado Matías Jalaf, por tocarlo y relegarlo al puesto 11. Ya en la final, se fue contra el muro en la vuelta 4 y tuvo que abandonar.

El último antecedente de Urcera en Paraná data del año 2019, año en el que fue subcampeón. En dicha carrera obtuvo un importante quinto puesto. Ese fue su mejor resultado en la máxima categoría, corriendo en ese escenario.

Cabe destacar que Manu ya visitó Paraná en dos ocasiones en lo que va del año. El 17 de enero fue segundo en el Súper TC 2000 detrás de Matías Rossi y hace dos semanas fue quinto en la carrera de Turismo Nacional Clase 3 que ganó Leonel Pernía.

Por su parte, Juan Cruz Benvenuti disputó tres carreras en Paraná. Dos en TC Pista y una en TC. El 22 de septiembre de 2019 fue séptimo en la carrera que ganó el uruguayo Mauricio Lambiris y que significó el retiro defintivo de Omar "Gurí" Martínez de la categoría.

El otro regional que estará presente será Lautaro de la Iglesia, quien en el TC Pista cuenta con el antecedente de haber sido octavo en 2019. El neuquino llega con mejoras en el motor de su Dodge N° 5 del Di Meglio Motorsport y es optimista respecto de lo que pueda realizar este fin de semana.

Tanto Urcera como Benvenuti están necesitados de sumar puntos importantes en el Turismo Carretera, ya que ambos están relegados en el campeonato. Esta semana, Urcera realizó una prueba en el Roberto Mouras de La Plata, la cual fue positiva, por lo que el rionegrino tiene buenas expectativas para lo que viene.

En el campeonato, Canapino acumula 163,5 puntos. Luis José Di Palma y Marcos Landa lo persiguen con 116,5 unidades. Urcera está vigésimo con 67,5 puntos y Benvenuti está 33ero con sólo 37,5. Cabe recordar que Urcera ganó en Buenos Aires, en la segunda fecha, y está habilitado para pelear por el título.

El campeonato de la telonera, el TC Pista, arde: Elio Craparo tiene 127,5 puntos, Federico Iribarne suma 126 y acecha Santiago Alvarez con 125,5. De la Iglesia está 19no. con 73 puntos.

Gabriel Ponce de León ostenta el récord del circuito. El 25 de agosto de 2012 registró 1m26s810 al mando de un Torino.

Paraná es un circuito rápido y la zona de mayor tensión es el primer curvón, que posee un gran peralte al mejor estilo de óvalo de una pista estadounidense. Por la velocidad a la que se llega (casi 250 km/h), la segunda curva se ha transformado en otro sector clave. El resto se hace continuamente doblando, por lo que la puesta de las suspensiones es muy importante. El chasis debe patinar poco y deslizarse lo suficiente para que el motor no se caiga en potencia.

Cronograma - Sábado

Entre 10.00 y 13.54, entrenamientos (de 11 a 13.30 por DeporTV).

De 15 a 17, clasificaciones (por TV pública).

Cronograma - Domingo

De 9 a 10, series TC Pista (por DeporTV).

10 a 11 Series TC.

Transmisión a partir de las 10.30 y hasta las 14.00 por TV Pública.

11.50, final TC Pista.

13.00 Final TC.

Todos los horarios están sujetos a modificaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios